iProfesional

Hyundai completa la oferta de Veloster con la versión más potente Ultimate

La marca anunció el lanzamiento de su coupé de tres puertas en todas las versiones. Tras la recomposición del impuesto interno, informó sus precios
03/01/2019 - 23:55hs
Hyundai completa la oferta de Veloster con la versión más potente Ultimate

Hyundai Motor Argentina inició la comercialización de la versión Ultimate de Veloster, con la cual completa la gama de la familia de la coupé de tres puertas.El modelo se ubica en el tope de la gama y complementa las versiones 2.0 6AT y 1.6 Turbo Sport 6MT.

El reciente lanzamiento está equipado con un motor 1.6 Turbo, con propulsor de inyección directa de 204 caballos, 27.0 Kgm de torque y función overboost (logrando 28.0 Kgm de torque) y se asocia con caja automática de 7 marchas y doble embrague.

En cuanto a su diseño, mantiene como distintivo principal su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2), siendo el único auto en el mundo con la deportividad de una coupe y la practicidad de un hatchback.

También presenta un completo rediseño exterior e interior, se destacan las mejoras en el tren motriz, un conjunto de nuevas funciones de entretenimiento y conectividad, y la incorporación de la suspensióntrasera multilink en todas sus versiones.

En cuanto al equipamiento, tiene llantas de 18 pulgadas, pedales metálicos, salida de doble escape, luces delanteras y traseras LED  y levas de cambio al volante.

A esto suma la función Overboost, pantalla multimedia de 7 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, pintura de techo bicolor, control de velocidad crucero y climatizador automático.El motor 1.6 Turbo 7DCT tiene las siguientes prestaciones:

-Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos

-Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos

-Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos

-Velocidad máxima: 225 km/hEn seguridad

En seguridad cuentan con 6 Airbags, Freno a disco en las 4 ruedas, ABS + EBD, Control de Estabilidad (ESP) + Ayuda de Arranque en Pendiente (HAC), Asistencia de tracción en curva (TVC), Cámara de retroceso, Fijaciones Isofix y Sensores de estacionamiento traseros.

El nuevo Veloster ofrece la última tecnología aplicada a esta materia. La rigidez torsional de la estructura aumentó 28% contando con 121 metros de adhesivos. Se destacan el control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, 6 airbags, ayuda de arranque en pendiente, entre otros.

Además tiene el Torque Vectoring Control, que utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas.

Este frenado active redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida. Por otro lado, la asistencia a la dirección fue mejorada logrando una respuesta más precisa y directa.

Los precios de este modelo son los siguientes:

- New Veloster Tech AT 2.0: u$s34.900 

- New Veloster Sport MT 1.6T: u$s34.900 

- New Veloster Ultimate 1.6T 7DCT: u$s42.500