iProfesionaliProfesional

Cómo son los autos eléctricos "low cost" que llegan al mercado

La compañía Great Wall comenzará a comercializar un modelo con valor inferior a los 10.000 euros. Están pensados para su uso en ciudades
09/01/2019 - 21:36hs
Cómo son los autos eléctricos "low cost" que llegan al mercado

Gracias a su acelerado ritmo en la adopción de nuevas tecnologías, China está haciendo punta en el ámbito de los autos eléctricos.

La última novedad es el surgimiento de los vehículos eléctricos “low cost”. En ese mercado ya es sensación una nueva línea de automóviles ecológicos que cuestan entre 60.000 y 78.000 yuanes, lo que equivale a 7.600 y 10.000 euros.

Lo curioso es que las unidades, fabricadas por la empresa Great Wall, recién saldrán al mercado en las próximas semanas. Se comercializarán bajo la marca Ora R1, detalla el portal iProUP.

Las poderosas economías de escala que ofrece el mercado chino han permitido al nuevo fabricante rebajar los precios como ninguna otra compañía ha conseguido hasta la fecha en su empeño de popularizar la electrificación del transporte entre las familias menos pudientes.

Su precio, además, no significa que escatima en tecnología: en este sentido, se destaca la opción de encendido automático a través de un sistema de reconocimiento de voz. En lugar de insertar la llave de contacto, bastará con pronunciar la frase 'Hola, Ora', en chino, para que el motor eléctrico se encienda.

Respecto a la performance, dispondrá de una autonomía de 350 kilómetros. Su impulsor eléctrico, de apenas de 35 kW, permite alcanzar los 100 kilómetros por horas, ya que fue diseñado para trayectos urbanos.

En la actualidad, China produce alrededor de 400.000 coches eléctricos pequeños al año, por lo que el país confía en que la migración de los vehículos de motor de combustible a otros ecológicos se acelere en los próximos años.