iProfesionaliProfesional

¿Llegará al país? Toyota presentó el nuevo Supra

Es el primer modelo global creado por Gazoo Racing, el cual retoma un clásico en la historia de la compañía japonesa después de una larga ausencia
14/01/2019 - 14:53hs
¿Llegará al país? Toyota presentó el nuevo Supra

El salón del Automóvil de Detroit fue el escenario elegido por la japonesa Toyota para revelar un emblema de la marca: el nuevo Supra.

Tras 16 años de ausencia, la quinta generación llega como el primer modelo global GR, el cual fue concebido junto a BMW como un vehículo deportivo biplaza de tracción trasera y motor delantero de seis cilindros, con 340 CV de potencia. Su nombre: Toyota GR Supra. 

Según reveló la marca durante la presentación, el diseño se inspiró en el 2000GT, con su largo capó, una carrocería compacta y el techo de doble burbuja. También se destacan los pasos de rueda y el spoiler integrado.

Otro de los datos para resaltar es la corta batalla (inferior a la del GT 86), el ancho de vías, el bajo centro de gravedad, la distribución equitativa de pesos entre ambos ejes (50:50) y las grandes llantas.

En cuanto a su motor 3.0 litros de seis cilindros en línea cuenta con un turbo twin-scroll y va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h es en 4,3 segundos.

Otro dato es que el modelo ofrece dos modos de conducción, Normal y Sport, que alteran la respuesta y sonido del motor, la gestión del cambio, los amortiguadores, la dirección o el funcionamiento del diferencial. 

Por dentro, el Supra tiene un gran cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas, pantalla multimedia táctil en formato panorámico también de 8,8 pulgadas, selector de cambio y mando "iDrive", volante multifunción de cuero con levas incorporadas y asientos de corte deportivo.

Los asientos deportivos están forrados en Alcántara de color negro y tienen ajuste eléctrico, calefacción y función memoria, mientras que el sistema multimedia cuenta con 10 altavoces.

En cuanto a su llegada al país, desde la marca adelantaron que están trabajando para su lanzamiento local. En esta línea, hace pocos días se presentó la Hilux Gazoo Racing, la pick up con estética deportiva