iProfesional

Renault presenta la nueva generación del Clio y estrena el motor híbrido E-Tech

El modelo que nació en 1990 será la punta de lanza del nuevo plan de la marca por convertir sus modelos en productos más sustentables
29/01/2019 - 07:22hs
Renault presenta la nueva generación del Clio y estrena el motor híbrido E-Tech

Tras 15 millones de ejemplares vendidos, Renault presentó el Nuevo Clio, la quinta generación de su modelo pequeño.

Desde su primera aparición en 1990, este auto fue un éxito de ventas del Grupo en el mundo. 

Ahora, que se producirá solo para algunos mercados, vuelve con un diseño más moderno y deportivo que toma lo mejor de cada generación:

- Del primer Clio, ofrece todo lo de un grande, con tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o Espace.

- De Clio II retoma los altos estándares de habitabilidad y confort.

- Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad percibida.

- De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama Renault para convertirse en una auténtica marca comercial.

Diseñado a partir del doble principio de evolución - revolución, este modelo transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo.

Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada,gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas.

 

En su interior, también rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad percibida como por las tecnologías disponibles. 

Dentro del Grupo Renault, Nuevo Clio es la punta de lanza del plan estratégico Drive the Future (2017-2022). Este automóvil, presentado en otoño de 2017, gira en torno a 3 pilares:- Eléctrico: de aquí a 2022, el Grupo propondrá 12 modelos eléctricos en su gama. Nuevo Clio será el primero de ellos con su motor híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por Renault.- Conectado: en este mismo período, todos los automóviles que se lancen a los principales mercados de la empresa serán vehículos conectados. El Nuevo Clio refleja esta dinámica gracias a su nuevo sistema multimedia conectado, desarrollado por la Alianza.- Autónomo: de aquí a 2022, el Grupo Renault comercializará 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma. Nuevo Clio será pionero en la integración de ayudas a la conducción autónoma en un vehículo urbano.

Entre los detalles, el nuevo modelo es más tecnológico. Tiene una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas). Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment».

El volante, más elegante, se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior. Este estrechamiento mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos para el conductor. 

Por último, existe un Nuevo Clio para cada persona gracias a los paquetes de personalización para la consola central, el tablero, los paneles de puerta, el volante y los reposabrazos, entre otros.

Se ofrecen más de ocho ambientes interiores que se completan con una oferta innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que recorre el salpicadero y lograr así el ambiente interior que se desee. Por último, la iluminación ambiental ofrece una paleta de ocho colores.

Para más información de Renault y Dacia, entra en www.prensa.renault.es