iProfesionaliProfesional

Presentaron la camioneta más rápida del mundo: llega a 305 km/h y deja sin récord a Lamborghini

El flamante Bentayga Speed establece un nuevo récord de velocidad máxima en el segmento de los SUV. Además, en ese segmento es el más lujoso del mundo
16/02/2019 - 11:38hs
Presentaron la camioneta más rápida del mundo: llega a 305 km/h y deja sin récord a Lamborghini

Bentley Bentayga Speed. Así se llama el SUV (así se llaman lo que popularmente conocemos como "camionetas" -no pick ups-) más rápido del mundo a partir de ahora. Es una nueva variante del todoterreno que la firma británica presentó en 2016.

Bentley asegura que el flamante Bentayga Speed acelera hasta los 305 km/h. De este manera, establece un nuevo récord de velocidad máxima en el segmento de los SUV y destrona al Lamborghini Urus, que llega a 304 km/h.

El Speed tiene ajustes específicos frente al resto de los Bentayga. Uno de ellos está en el motor, que rinde 27 caballos más. En total, el naftero 6.0 W12 biturbo rinde para esta versión 635 caballos de potencia y 900 Nm de torque máximo (no hubo aumento de par).

El modo Sport ofrece, según Bentley, una respuesta más rápida y enérgica de su motor y de su caja automática de ocho marchas. Trae una suspensión más firme y actualiza el sistema Dynamic Ride, que minimiza el balanceo de la carrocería.

Otros cambios fundamentales a la hora de mejorar su performance se realizaron en la línea de escape y los frenos, equipados con los discos cerámicos más grandes que Bentley haya construido en toda su historia.

Tiene una suspensión más firme y los frenos más grandes que Bentley construyó en su historia.

Estéticamente se distingue por las llantas de aleación de 22 pulgadas, los retoques en la parrilla y el paragolpes, los faros delanteros oscurecidos, los faldones laterales, un pequeño alerón en la parte posterior y los emblemas "Speed" en distintos sectores de la carrocería.

Adentro lleva una combinación de Alcántara, cuero y fibra de carbono, además de una decoración exclusiva inspirada en el modelo, con la firma "Speed" en puertas, respaldo de los asientos y en la plancha de abordo. El modo de conducción Sport ofrece ahora una respuesta más enérgica del conjunto caja/motor.

El culpable de todo: el tremendo W12 (es como un doble V6) pasó de 608 a 635 CV.

Además de ser el más rápido, el Bentayga también es el SUV más lujoso del mundo.

Temas relacionados