iProfesional

Bugatti sigue los pasos de Porsche, Lamborghini y Ferrari y quiere un SUV

La moda SUV se adueñó de las automotrices y hasta las deportivas quieren un exponente. Ahora, todo indica que una de las más lujosas tendrá su exponente
10/04/2019 - 07:11hs
Bugatti sigue los pasos de Porsche, Lamborghini y Ferrari y quiere un SUV

Si Lamborghini tiene el Urus, Bentley el Bentayga, Rolls Royce el Cullinan, y Ferrari al igual que Aston Martin tienen sus proyectos SUV, no suena raro que Bugatti este pensando en un SUV.

Las marcas más deportivas del mundo se dieron cuenta de la tendencia y, aún con algunos reproches de los seguidores más fanáticos, se metieron al mundo todoterreno.

En el caso de Bugatti, parte del grupo Volkswagen, no es oficial, pero todo parece indicar que están trabajando en un nuevo modelo que podría salir al mercado en 2023.

Sería un SUV que tendría las líneas de un coupé, según la edición británica de la revista CAR.

En cuanto a la mecánica, este vehículo escondería un V8 turbo de 4 litros que llegaría a los 1.000 CV de potencia gracias a algún tipo de hibridación.No serán tan salvajes como podrían ser con el motor W16 de 1.500 CV de los Bugatti Chiron y Bugatti La Voiture Noire (presentado en el último Salón de Ginebra), pero desde luego  se quedará corto y probablemente pase a ser el modelo más rápido de su segmento.

El año 2023 podría ser su punto de partida y se estima una producción anual de 800 unidades. Mucho para lo que acostumbra la marca, si se tiene en cuenta que el Chiron tiene una producción cerrada de 500 unidades en total.

La misma publicación británica también habla de una posible berlina 100% eléctrica.