iProfesionaliProfesional

Iveco muda la mitad de la producción a Brasil y hay alarma en su planta cordobesa

Hasta ahora todo se producía en la planta argentina, pero la firma decidió que una parte migre al país vecino. Hay temor por los empleos
27/06/2019 - 07:14hs
Iveco muda la mitad de la producción a Brasil y hay alarma en su planta cordobesa

IVECO formalizó en las últimas horas la decisión de "reconvertir" su planta cordobesa. Es que a partir de noviembre pasará a ensamblar cabinas producidas en Brasil, algo que desde la firma señalan es para reducir costos.Actualmente todo se producía en Córdoba, pero la empresa decidió cambiar esto para unos diez modelos de cabinas de camiones -Trakker, Tector 170, 240, 260, Hi Road 360, 440, 480 y 560, Cursor 9 y Cursor 13- que ahora se fabricarían directamente en Brasil y solo se ensamblarían en Córdoba.

Leonardo Almada, secretario de Prensa de SMATA Córdoba, anunció que eso se traducirá en "dejar de trabajar en la parte de chapa, de pintura, de almacenes. Es mucho, es la mitad del camión", advirtió a Cadena 3.En este contexto, desde el gremio de mecánicos presentaron una nota al gobernador Juan Schiaretti, al ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, pidiendo que intercedan para encontrar una solución.

"Hay un plan que se firmó en el SMATA para cuidar el trabajo, donde se disminuyen horas, se generan suspensiones, y siempre terminan pagando los compañeros, mientras las empresas en vez de generar más trabajo o que no sea grave el impacto, cada vez es peor", lamentó.