iProfesionaliProfesional

Estos modelos de autos sin llave pueden robarse en tan sólo 10 segundos

Son siete modelos los que pueden ser vulnerados. Con un dispositivo se engaña al sistema y se abre y pone en marcha al vehículo. Cómo funciona
09/08/2019 - 12:51hs
Estos modelos de autos sin llave pueden robarse en tan sólo 10 segundos

Los avances tecnológicos no siempre son sinónimo de seguridad.

Ese es el caso de algunos modelos de auto que se abren sin llave. En algunos casos, pueden robarse en tan solo 10 segundos y en otros toma un poco más, apenas un  minuto.

Así lo muestra un video difundido por la revsita británica  "What Car?", en el que probaron siete modelos de autos que utilizan este sistema.

Estos son los resultados que obtuvieron.

Para abrir sin llave un DS 3 Crossback y un Audi TT RS sólo necesitaron 10 segundos. En cambio, para poner en marcha un Land Rover Discovery Sport TD4 180 HSE requirieron de 30 segundos.

Más trabajo les llevó abrir el BMW X3 xDriv 20i M Sport y el Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 140 ST-Line X. En este caso necesitaron una "llave inteligente activa" y 60 segundos de trabajo.

Las grandes marcas se encuentran preocupadas por ello y manifestaron que están trabajando con la policía para mejorar sus sistemas de seguridad. Para ello, recolectan información del sistema de robopara buscar mejores soluciones.

El gran problema es que muchos usuarios se sienten estafados, ya que invierten mucho dinero en autos con este sistema para tener mayor seguridad. Sin embargo, se encuentran que en pocos segundos puede ser vulnerado por un ladrón.

¿Cómo funciona el robo de autos sin llave?

Para llevar a cabo el robo se necesitan dos personas. Uno de los ladrones despliega un dispositivo cerca del auto que aumenta la señal destinada a la llave, mientras que el otro utiliza un aparato que simula la llave, engañando el sistema.

Como se trata de vehículos con sistemas de gps, los ladrones los llevan rápidamente a desarmaderos para desguazarlos y vender las partes.

Los vehículos que cuentan con detección de movimiento instalada no pudieron ser vulnerados por "What car?". Sin embargo, este tipo de tecnología no está disponible en todos los mercados.

Temas relacionados