iProfesional

BMW presenta el nuevo Z4 Roadster en la Argentina

Es el quinto lanzamiento de la marca en el año, y llega casi al mismo tiempo que en los grandes mercados. Cambió su diseño y su estructura
21/08/2019 - 19:02hs
BMW presenta el nuevo Z4 Roadster en la Argentina

Después de la llegada del nuevo Serie 3, X4, X5 y Serie 8, BMW presentó en el país el renovado Z4 Roadster.

Es uno de los modelos más originales de la marca alemana, con estética deportiva y carrocería coupé, un clásico de todos los tiempos que nunca pierde protagonismo.

Ahora, la marca realizó un profundo rediseño para sumarle al modelo mayores dimensiones y una menor distancia entre ejes, características que le permiten aumentar la agilidad, el dinamismo y la deportividad.

La versión que se ofrece en el mercado local es la sDrive30i MSport, impulsada por un motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros en línea cuya potencia alcanza 258hp y un torque constante entre las 1.550 y 4.400 rpm de 400Nm. Cuenta con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades con función Launch Control.

En cuanto al diseño, es más corto, bajo, compacto y deportivo, con gran cantidad de detalles icónicos. Tal es el caso del techo eléctrico disponible en lona de serie o en Antracita con efectos plateados como opción. Se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se viaja a una velocidad de hasta 50 km/h.

En cuanto al capot, es alargado con líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla doble en forma de riñón. Las uniones en los costados se unen en la línea de carácter deportivo que corre a lo largo de los laterales hasta los faros traseros. Una segunda línea de carácter surge desde las tomas de aires hacia atrás del guardabarros frontal.

Continuando con su aspecto combinado de tecnología y deportividad, el BMW Z4 posee barra antivuelco y marco de la parrilla en aluminio satinado, paquete deportivo y aerodinámico M y una apertura y cierre de las puertas, así como también, del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

En iluminación, está equipado con faros delanteros LED de serie.

Por dentro, el nuevo modelo tiene la cabina enfocada en el conductor, con controles organizados para proporcionar una máxima experiencia al conductor y detalles que brindan un ambiente sofisticado.

El tapizado es de cuero Vernasca de serie, asientos deportivos M para conductor y acompañante con soporte lumbar, luz ambiente con 11 diseños predefinidos disponibles en 6 colores, volante de cuero y cinturones de seguridad M, molduras interiores en Aluminium Tetragon y tablero de instrumentos en Sensatec.

La capacidad del baúl es de 281 litros, sin importar si el techo está abierto o cerrado, lo que representa un incremento en sus dimensiones de más del 50 por ciento en comparación con la generación anterior.

 

En seguridad y tecnología también hay muchos cambios.

La tecnología del chasis en el nuevo BMW Z4 fue diseñada para mejorar la agilidad. Incluye un eje de resorte de doble articulación en la parte frontal y un eje trasero de cinco enlaces por primera vez incluido en un roadster de BMW. Esta combinación logra el equilibrio entre deportividad y comodidad de conducción.

La suspensión MSport adaptativa, los frenos MSport y el diferencial MSport controlado de manera electrónica elevan las habilidades de manejo deportivo del vehículo.

Con estos sistemas del chasis, al seleccionar los modos COMFORT, ECOPRO y SPORT con el interruptor modifica las respuestas del vehículo. Las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas están equipados con neumáticos de tamaños mixtos.

En asistentes a la conducción tienen un sistema para el estacionamiento en paralelo que asume por completo la conducción del vehículo, también está equipado con el Reversing Assistance el cual almacena los últimos 50 metros del recorrido, tecnología inédita también disponible en el Serie 3 y X5.

Adicionalmente incluye cámara de reversa con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, control de velocidad crucero que mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

En seguridad también cuenta con sistema de advertencia de colisión y de peatones con función de frenado urbano, la advertencia de salida de carril, el control de velocidad de crucero con función Stop & Go y – por primera vez en un roadster – la pantalla BMW Head-Up Display. Asimismo, el nuevo BMW Z4 cuenta con airbags frontales y laterales, control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS).

En tecnología para el entretenimiento, la pantalla y el sistema operativo del BMW Z4 fueron mejorados. Ahora incluye un cuadro de instrumentos digital de 10.25", y sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25", además del BMW Intelligent Personal Assistant el cual permite el manejo intuitivo de determinadas funciones del vehículo mediante el comando "Hola BMW".

Adicionalmente, el nuevo BMW Z4 contiene sistema de sonido surround Harman Kardon y preparación para Apple CarPlay.El valor sugerido al público es de u$s99.900, con una garantía BMW Repair Inclusive de 3 años o 200.000kms, lo que ocurra primero.