iProfesional

Chevrolet presentó la octava generación del Corvette, una revolución para la marca

Una bestia. Presentado este año, la última edición del deportivo fue desarrollado desde cero, impulsada por un motor V8 de 6.2 litros y 490 caballos
07/10/2019 - 08:55hs
Chevrolet presentó la octava generación del Corvette, una revolución para la marca

La octava generación del Corvette supuso una verdadera revolución para el deportivo de Chevrolet, con la presentación de una versión descapotable.

"Este un momento histórico para nosotros. Recién en julio revelamos el primer Corvette de motor central de producción, en décadas anteriores solo habíamos tenido conceptuales, pero nunca lo habíamos hecho realidad", resaltó el gerente de Comunicaciones Global del Grupo de Productos de General Motors, Chad Lyons.Cortar el techo requiere equilibrar el auto y darle la rigidez que necesita, que debe funcionar igual que en el coupé. Para los diseñadores e ingenieros involucrados, también es muy importante que no haya ninguna pérdida de desempeño.

¿Cuáles son los principales atributos del Corvette que lo hacen un producto competitivo ante rivales como McLaren 720S Spider o Ferrari 488 Spider?. Uno de ellos es el precio, más económico en los países donde está disponible, sumando en esta ocasión mucha tecnología.

Por otro lado, este Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 con motor central atrae lo mejor de la estructura de la versión coupé.

El techo se divide en dos piezas y se puede desplegar o retraer hasta una velocidad máxima de 48 km/h. Se pliega en tan solo 16 segundos y está alimentado por seis motores eléctricos así como el uso de codificadores para un control preciso.

Durante su presentación, se recordó que la edición inaugural de 1953 fue un convertible, pero el de 2020 es el primero con techo rígido.

El auto se impulsa por un motor similar al de la versión coupé, con 6.2 litros con un bloque V8 LT2 de última generación. Eroga 495 caballos de potencia.

La producción del Corvette Stingray 2020 comenzará a finales del 2019 en la planta de Bowling Green, mientras que el convertible se construirá hacia finales del primer trimestre del año 2020.