iProfesional

Hyundai amplía la gama de Kona con una nueva versión 4x2

La coreana anunció que, desde ahora, serán tres las opciones de este modelo que se podrán elegir, con diferentes niveles de equipamiento y confort
05/11/2019 - 15:55hs
Hyundai amplía la gama de Kona con una nueva versión 4x2

Hyundai decidió sumar una nueva versión de Kona a la gama, el SUV que se lanzó en enero pasado y que se convirtió en uno de los más destacados del segmento.

La nueva versión cuenta con tracción 4x2, la cual mantiene la misma motorización que la 4WD, con un motor 1.6 Turbo de 177 CV y 27 Kgm y caja doble embrague de 7 velocidades.

La caja de velocidades DCT (dual clutch transmission) otorga mayor rapidez en el pasaje de cambios, lo que representa una mejor aceleración, y un consumo hasta 20% más bajo que otras cajas automáticas.

A modo de referencia, también ayuda en este punto el peso del vehículo (1401 kg.), que resulta unos 200 kg más liviano que el Tucson Turbo, referente dentro del segmento C de los SUVs.

En cuanto al equipamiento, tomando como referencia la versión Safety Plus 4WD, mantiene el mismo nivel e incorpora tapizado de cuero y el Smart Cruise Control (Control de velocidad crucero inteligente), que se suma al listado de asistencias avanzadas a la ayuda de conducción (ADAS), que son las siguientes:

- Alerta de Colisión Frontal (Foward Collision Warning, FCW)

- Asistencia de Prevención de Colisión Frontal (Foward Collision Avoidance, FCA)

- Sistema de Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKAS)

- Sistema de Antiencandilamiento (High BeamAssist, HBA)

- Alerta de Atención del Conductor (Driver Attention Warning, DAW)

- Alerta de colisión de punto ciego (Blind Spot Collision Warning, BCW)

- Alerta de colisión de tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collison Warning, RCCW).

En este contexto, Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Argentina, comentó: "Luego del exitoso lanzamiento de las versiones 4x4 recibimos pedidos para configurar una versión 4x2 que es justamente la que estamos recibiendo durante Noviembre. Hemos decidido mantener el equipamiento completo de seguridad que ya contaba la safety+ y agregar tapizado en cuero y control de crucero adaptativo para hacer a la Kona aún mas atractiva. Para el que no necesite la doble tracción este será el modelo mas conveniente. La apuesta con Kona se mantiene intacta: ser el SUV mas equipado y potente del segmento" Los precios de toda la gama quedan conformados de la siguiente forma:

- Safety Plus 2WD – 38.500 dólares

- Safety Plus 4WD – 40.500 dólares

- Ultimate 4WD – 45.000 dólares