Más artículos
El stock de 0km en los concesionarios se achicó, pero todavía alcanza para 5 meses de ventas

El stock de 0km en los concesionarios se achicó, pero todavía alcanza para 5 meses de ventas

El stock de 0km en los concesionarios se achicó, pero todavía alcanza para 5 meses de ventas
Un informe de ACARA revela cuál es la situación en las automotrices y sus puntos de venta, y cómo se preparan para el año próximo
04.12.2019 08.03hs Autos

La Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) realizó un relevamiento en los concesionarios de más de 20 marcas a partir del cual determinó que el stock del mercado actual es de 121.427 unidades.

Si bien el número se redujo en un 40% comparado con el nivel que se registraba hace 6 meses atrás, al caer los patentamientos mensuales, este acumulado todavía alcanza para vender autos por otros cinco meses más.

El cálculo se realizó teniendo en cuenta los patentamientos de noviembre, que fueron de 25.624 unidades, es decir un 35,48% menos comparado con el mismo mes del año pasado.

Según Acara, a fines de mayo el mercado estimaba que el stock acumulado en fábricas, concesionarias e importadores ascendía a unas 199.000 unidades, un 40% superior al actual, mientras que hace un año esa estimación ascendía a 360.000 vehículos, tres veces la actual. Esta reducción también se debe a que las marcas ajustaron la producción local al igual que las importaciones, no es porque se vendieron muchos más autos.

Las automotrices con mayores niveles de stock son Volkswagen con 24.707 unidades, seguida por Toyota con 14.648, Ford con 14.494, Chevrolet con 12.239, Fiat con 10.249 y Renault con 9.326.

Si bien en enero las ventas suelen crecer y duplican a las de noviembre y diciembre, meses estacionalmente bajos, el 2020 no se proyecta como un año demasiado alentador, por lo cual las proyecciones se siguen realizando en medio de un contexto bastante negativo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Autos