iProfesionaliProfesional

MINI lanza la edición especial John Cooper Work GP, el más veloz de la historia

Desde la marca, aducen que es el MINI de serie más rápido de la historia. Se hicieron solo 3.000 unidades y está disponible en Argentina
20/06/2020 - 09:18hs
MINI lanza la edición especial John Cooper Work GP, el más veloz de la historia

La filial argentina de la marca alemana, que opera con BMW Group, completó la gama del MINI con la versión JWC GP, una edición fabricada en Inglaterra de la cual existen solo 3.000 unidades para todo el mundo.

Lo más llamativo de este modelo es su motor, un 2.0 turbo naftero con 306 CV y unos impresionantes 450 Nm de torque. Su transmisión es automática de 8 marchas y su tracción es delantera. Con esta combinación, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y puede alcanzar una máxima de 252 km/h.

El MINI más rápido de la historia.
El MINI más rápido de la historia.

En cuanto a su estética, este modelo se diferencia por los detalles bien deportivos como un gran alerón en el techo, faldón delantero, entradas de aire más grandes, guardabarros más anchos recubiertos con fibra de carbono.

También en equipamiento es más deportivo, ya que tiene dos enfriadores externos para el circuito de alta temperatura, un sistema de almacenamiento de refrigerante por módulos y un ventilador eléctrico con mayor potencia para asegurar que el motor mantenga su temperatura de funcionamiento óptima en todo momento. Además, la transmisión también tiene un circuito de enfriamiento separado.

Por dentro, el nuevo MINI es pura deportividad.
Por dentro, el nuevo MINI es pura deportividad.

Su sistema de frenos deportivo está compuesto por frenos de disco de cálipers fijos de 4 pistones en las ruedas delanteras y frenos de cáliper flotante de un solo pistón en las ruedas traseras.

Por dentro, el nuevo MINI tambié es bien deportivo. Tiene butacas John Cooper Works de cuero con bordes plateados y costuras rojas, cinturones de seguridad rojos, un volante de cuero John Cooper Works, las levas de cambio en el volante en metal y los logotipos de GP rojos en las alfombras.

El precio de este modelo es de 79.900 dólares.