iProfesionaliProfesional

Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé que ya se vende en la Argentina

Es el nuevo sedán de la marca alemana que se suma a la oferta en el país. Si bien se llama coupé, se vende con 4 puertas. Completa la oferta del Serie 1
29/07/2020 - 10:12hs
Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé que ya se vende en la Argentina

BMW anunció el lanzamiento en la Argentina del nuevo sedán para el segmento C, el Serie 2 Gran Coupé. Se trata de un modelo con baúl, compacto, y con estética deportiva, que complementa la oferta del nuevo Serie 1 Hatchback que también llegó al mercado este año.

En cuanto a las características, el Serie 2 Gran Coupé 218i se comercializa con el motor naftero de tres cilindros de 1.499 cm3, capaz de entregar 140 Hp de potencia entre 4.600 y 6.500 rpm. Su torque de 220 Nm está disponible en el rango de 1.480 a 4.200 rpm. Está acoplado a la transmisión Steptronic de doble embrague de 7 velocidades con indicación de la marcha acoplada en el cuadro de instrumentos, función 'P' automática y Automatic Hold. También cuenta control de crucero con función de frenado.

Por ahora, sólo se ofrece en una única versión llamada Advantage.

En cuanto a su estética, por fuera, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, se destaca por un diseño con su silueta estirada dinámicamente, cuyas proporciones alcanzan los 4.526 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.420 mm de altura. A pesar de su aspecto deportivo y bajo, el nuevo BMW Serie 2 Gran garantiza el confort de los pasajeros gracias a su distancia entre ejes de 2.670 mm.

Asimismo, dispone de un compartimento de carga de 430 litros el cual se puede ampliar rebatiendo las plazas traseras.

De frente, se distingue por el dinámico frontal caracterizado por sus faros ligeramente angulados de tecnología LED con regulación manual del alcance de las luces, los cuales forman una prominente cara de cuatro ojos y llaman la atención sobre la parrilla doble en forma de riñón de BMW.

Asimismo, dispone de llantas de aleación ligera de 17" de radios dobles.

El BMW Serie 2 se caracteriza por su gran baúl.
El BMW Serie 2 se caracteriza por su gran baúl.

Por dentro, combina un toque deportivo con buen espacio interior, teniendo en cuenta la vida familiar y el uso cotidiano.

Los toques deportivos de este auto premium están centrados en el volante multifuncional, alfombras de velour para la parte delantera y trasera, y tapizado de tela 'Grid' – Anthrazit | Schwarz.

En tecnología, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé tiene Apple CarPlay y dispone de tecnología BMW Live Cockpit Plus mediante un sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8" y dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

En seguridad, airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante, mientras que los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras. También incluye sistema de fijación para asiento infantil ISOFIX para el lado del acompañante.

La distancia entre ejes del BMW Serie 2 lo hace más cómodo por dentro.
La distancia entre ejes del BMW Serie 2 lo hace más cómodo por dentro.

En lo que respecta a la seguridad activa, presenta sistema antibloqueo de frenos (ABS), actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda (ARB), control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, control de tracción dinámico (DTC) y función de control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC). La versión Advantage incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual.

En cuanto al precio, el 218i Gran Coupé sDrive Advantage tiene un valor de 51.900 dólares.