iProfesionaliProfesional

Fiat Argo: precios, versiones y el modelo 2021 que se viene

Es uno de los modelos del segmento B que ofrece la marca, similar al Cronos que se fabrica en la Argentina pero sin baúl. Te lo mostramos en detalles
27/10/2020 - 14:48hs
Fiat Argo: precios, versiones y el modelo 2021 que se viene

El Fiat Argo es uno de los modelos que comercializa la marca italiana en el país para competir con el segmento de los autos chicos. Nacido en 2017, reemplazó al Punto y al Palio, y logró grandes reconocimientos.

Sin embargo, el Fiat Argo no es el único modelo que se posiciona en la categoría dentro del portfolio de productos de la marca, sino que Fiat también tiene en su oferta de autos chicos productos como el Fiat Uno Way, y un poco más abajo, en la categoría de los city car, el Mobi. La diferencia del Fiat Argo es que llegó al mercado para romper con los estándares del segmento y, especialmente, de la marca, logrando un producto de última generación y alta calidad, con características que también tiene el Cronos, su hermano con baúl.

Fiat Argo: estructura

Uno de los detalles más importantes para destacar del Fiat Argo es que está construido sobre la nueva Plataforma MP1 de FCA, que usa también el Fiat Cronos fabricado en la planta de Córdoba, en Ferreyra, el cual llegó al mercado poco tiempo después y hoy es número uno en ventas.

Esta estructura es uno de los puntos fuertes del Fiat Argo, ya que tiene de serie barras de protección laterales y refuerzos en acero de alta resistencia. El diseño, vale destacarlo, es una obra del Centro Stile Fiat Latam, liderado por el alemán Peter Fassbender.

Fiat Argo, desde la mirada posterior.
Fiat Argo, desde la mirada posterior.

Con estos elementos de base, la marca prepara el restyling 2021 del Fiat Argo, que conservará detalles especiales pero sumará nuevos cambios.

Fiat Argo 2021

Mientras el Fiat Argo se comercializa en la Argentina con el diseño con el cual nació, en Brasil se presentó en el mes de septiembre el Argo 2021. El hatchback para el Segmento B (chico) recibió un restyling donde lo más destacado es el diseño de la trompa: recibió el nuevo emblema global de Fiat y la banderita italiana, que debutaron con la nueva Strada. También se modificó la parrilla, adquiriendo la nueva forma de los modelos recién llegados de la marca, como es el caso de Strada.

En cuanto al Fiat Argo con restyling, está previsto que llegue a la Argentina antes de fin de año, con el agregado de la versión Trekking ya confirmada (con estética aventurera y mayor despeje del suelo).

Ese cambio estético y la incorporación de la nueva versión de Fiat Argo serán los elementos más importantes, ya que por ahora no se esperan novedades en las mecánicas.  Recién para el año 2021 o 2022 está prevista la llegada de las nuevas motorizaciones turbonafteras.

Fiat Argo y el nuevo logo

El Fiat Argo 2021, además de los retoques estéticos, implica la renovación de su imagen visual que incluye dos cambios: por un lado, si clásico emblema, con el nombre de la marca, que aparecerá con letras más estilizadas. En segundo lugar, incluirá una bandera italiana, elemento que se puede ver en otros productos del grupo FCA.

El tema es que esta bandera recupera la esencia de la imagen de Fiat de los años ´80 y ´90 porque está basada principalmente en una serie de barras oblicuas.

Así las cosas, cada auto tendrá dos emblemas: por un lado estará el logo principal de la marca (con la palabra Fiat), que se encontrará identificado por las cuatro letras bien estilizadas y casi sin espacios entre sí y, a su vez, estará acompañado por uno de los logos más característicos de los ochenta y noventa: las barras oblicuas.

Nuevo logo de la marca que usará el Fiat Argo.
Nuevo logo de la marca que usará el Fiat Argo.

Esta vez, la barras serán cuatro en vez de cinco y de un extremo tendrá el color verde y del otro estará presente el rojo, mientras que las barras del medio serán blancas.

El concepto detrás de los colores es fortalezar la identidad italiana del producto. Sin dudas, este puede ser un toque distintivo interesante, dado que "lo italiano" se asocia generalmente al alto rendimiento deportivo.

"La bandera italiana nos une a nuestro origen", explicaron a iProfesional desde la compañía, al tiempo que aclararon que se trata de un "rebranding" y no de un cambio de logo.

El plan consiste en cambiar la comunicación visual de los concesionarios, los co-workings de la empresa y hasta modificar el family feeling de los distintos modelos de cara a 2022, señala Parabrisas.

Fiat Argo, modelo actual

Hasta que la nueva versión 2021 del Fiat Argo debute en el mercado, Fiat seguirá comercializando el Fiat Argo actual, el cual tiene un diseño exterior con detalles que son diferenciadores y más atractivos si se comparan con otros modelos de la marca.

Con varias nervaduras en toda su estética, es un auto compacto que se ve firme, robusto y hasta con toques deportivos.

Comenzando por el tamaño, en las tres versiones que componen la gama del Fiat Argo por el momento, ya que después se sumará una cuarta, las dimensiones tienen apenas unas diferencias de milímetros entre la Drive y Precision con la HGT. Las medidas son las siguientes:

  • Drive y Precision: 3.998 mm de largo; 1.724 mm de ancho; 1.501 mm de alto.
  • HGT: 4.000 mm de largo; 1.750 mm de ancho; 1.505 de alto.

La distancia entre ejes para ambos modelos es de 2.521 mm, con una capacidad de baúl de 300 litros y del tanque de combustible de 48 litros.

Fiat Argo: equipamiento exterior

Para conformar la imagen exterior, el Fiat Argo tiene un frontal atractivo, con una gran parrilla que, de todos modos, cambiará en breve, ya que a partir de 2021 se viene el restyling.

Fiat Argo, con atractivo frontal.
Fiat Argo, con atractivo frontal.

Mientras tanto, está compuesto por detalles como espejos exteriores color carrocería; faros antiniebla delanteros; luces diurnas (DRL - Daytime Running Lights); luces diurnas tipo LED (DRL - Daytime Running Lights) y luneta térmica. Tiene las manijas de las puertas y el paragolpes color carrocería, mientras que el parante central es de tono negro.

De atrás, el Fiat Argo se completa con ópticas traseras tipo LED.

Fiat Argo, con diferentes opciones de llantas.
Fiat Argo, con diferentes opciones de llantas.

Las llantas del Fiat Argo son de aleación de 15'', de 16'' o de 17'' según la versión.

Fiat Argo: interior

Por dentro, el Fiat Argo tiene un diseño sobrio, pero llaman la atención, especialmente, los materiales de alta calidad. El diseño interior tiene una calidad de materiales y de terminaciones que superan a todos los modelos que reemplaza.

Fiat Argo por dentro.
Fiat Argo por dentro.

Tiene una plancha de instrumentos donde se combinan salidas de aire rectangulares y redondas, con un volante que tiene base plana y un lindo diseño en las versiones tope de gama.

Sobre la plancha de instrumentos se encuentra una pantalla multimedia de siete pulgadas que incluye GPS, cámara de retroceso y Mirror Screen (para espejar aplicaciones de Apple Car Play y Android Auto).

Su tablero varía según la versión, pero está conformado por un display multifunción 3,5'' o color 7,0 pulgadas.

Además, tiene pantalla multimedia touch de 7'' con Android Auto y Apple Carplay; Radio AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y Bluetooth; Gestión de dispositivos por comandos de voz; Tapizado de cuero y toma de 12V. El volante es multifunción; tiene guantera con tapa y asiento posterior bi-partido.

Fiat Argo, con pantalla flotante.
Fiat Argo, con pantalla flotante.

Todo esto se complementa con diferentes elementos de confort como aire acondicionado manual o climatizador automático según versión: Cierre centralizado de puertas + traba automática en movimiento; Control de velocidad crucero; Computadora de a bordo; Dirección asistida eléctricamente; Asiento del conductor con regulación manual; y levas en volante en la versión más equipada.

Además tiene, como elemento que aporta calidad al vehículo, apertura y encendido sin llave; sensores de lluvia y crepuscular; volante regulable en altura y profundidad y la opción de que sea forrado en cuero.

El modelo se completa con el sistema "My Car Fiat" y "Follow Me Home"

En habitabilidad, la posición de manejo es muy buena, de término medio, ni tan alta ni tan baja. Las versiones con motor 1.8 cuentan además con butacas importadas de Europa: tienen reglajes más precisos y costuras mejor terminadas. En el asiento trasero hay espacio para tres adultos.

Fiat Argo: motor

En motorización el Fiat Argo ofrece dos opciones mecánicas, ambas nafteras.

Una es el motor Firefly 1.3 8v de 99 cv, sólo caja manual de cinco velocidades. El otro es el motor E.torQ 1.8 de 16v y 130 cv, con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis marchas.

Fiat Argo: seguridad

En seguridad, el Fiat Argo cuenta con los siguientes accesorios y equipamiento:

  • 2 Airbags (frontales conductor y pasajero)
  • 2 Airbags laterales
  • Alarma Perimetral
  • Alerta de cinturones de seguridad (seat-belt reminder)
  • Cámara de estacionamiento trasera
  • Control electrónico de estabilidad (ESC)
  • Control de tracción (TC)
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA)
  • Sistema de frenos ABS + EBD
  • Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
  • Sistema de sujeción de sillas para niños (ISOFIX)

Versiones y precios

Como mencionamos, la oferta del Fiat Argo se completa con tres versiones, las cuales recibirán en poco tiempo más la deportiva Trekking, una característica de la marca.

El resto de las opciones son con dos tipos de motos y dos tipos de caja, tanto manual como automática. En cuanto a los detalles de su equipamiento son los siguientes:

En cuanto Drive: Equipado con el motor Firefly 1.3 de 99 CV que privilegia el elevado torque a bajas revoluciones, las soluciones mecánicas inteligentes y el bajo consumo de combustible; dirección eléctrica progresiva; monitoreo de presión de neumáticos; volante multifunción; aire acondicionado; display de 3,5 pulgadas; butaca del conductor regulable en altura; anclaje ISOFIX; entre otros.

Fiat Argo, con el típico color de la marca.
Fiat Argo, con el típico color de la marca.

Precision MT: Equipado con el motor E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV de alto rendimiento, eficiencia y ahorro de combustible, transmisión manual de 5 marchas; monitoreo de presión de neumáticos; central multimedia de 7″ con pantalla táctil y compatible con Apple CarPlay y Android Auto; volante multifunción; cámara de retroceso; control de tracción (TC); control de estabilidad (ESC); sistema Hill-Holder; anclaje ISOFIX; entre otros.

Precision AT: Equipado con el motor E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV de alto rendimiento, eficiencia y ahorro de combustible, transmisión automática de 6 marchas; levas al volante; control de velocidad crucero; central multimedia de 7″ con pantalla táctil y compatible con Apple CarPlay y Android Auto; volante multifunción; cámara de retroceso; control de tracción (TC); control de estabilidad (ESC); sistema Hill-Holder; anclaje ISOFIX; entre otros.

HGT: Motor E.torQ 1.8 Evo VIS de 130 CV, transmisión manual de 5 marchas; central multimedia táctil de 7″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto; volante multifunción en cuero; cámara de retroceso; climatizador; controles de tracción (TC) y estabilidad (ESC); Hill-Holder; anclaje ISOFIX; espejos plegables eléctricamente; keyless Entry 'N' Go; llantas de aleación 17″; tapizado de cuero; airbags laterales; sensores de lluvia, crepuscular y electrocrómico.

El precio arranca en 1.123.400 pesos.

Fiat y Peugueot, nuevo grupo

Peugeot (PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ya bautizaron al grupo que surgió de su fusión y pretende ser el cuarto holding automovilístico más grande del mundo. La empresa resultante de la unión de ambas se llamará Stellantis, aunque las marcas de cada compañía conservarán tanto el nombre como el logotipo.

Nuevo logo de la fusión FCA y PSA.
Nuevo logo de la fusión FCA y PSA.

Según anunciaron en un comunicado, el nombre tiene sus raíces en el verbo latino "stello", que significa "iluminar con estrellas". "Stellantis combinará la escala de un negocio global con una amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas", informaron.

PSA y FCA puntualizaron que la nueva denominación se utilizará exclusivamente para referirse al conjunto como marca corporativa. Se mantendrán sin cambios los nombres y los logotipos de todas sus marcas de automóviles existentes.

La unión está ahora pendiente en primer lugar de la respuesta de la Comisión Europea (CE), que hace ahora un mes anunció la apertura de una investigación en profundidad para examinar si la operación generaría problemas de competencia.

Las dos empresas esperan sinergias de unos 3.700 millones de euros con una fusión que daría lugar a un conjunto que, con 8,7 millones de vehículos vendidos el pasado año, representó una cuota del 9,5 % a escala global.

Temas relacionados