¿Querés cambiar tu auto?: esto salen los usados en junio

¿Querés cambiar tu auto?: esto salen los usados en junio
La Cámara de Comercio Automotor actualizó los valores de los vehículos usados, en un contexto donde se recotizan por la falta de 0km
Por iProfesional
01.06.2021 07.30hs Autos

A la espera de los resultados de comercialización de autos usados de mayo, la Cámara de Comercio Automotor presentó el nuevo listado de precios de junio, con los valores que rigen para los vehículos usados.

El mercado viene acumulando un importante crecimiento, con unos 128.481 vehículos usados en abril, una suba del 612,7% comparado con igual mes de 2020 cuando se vendieron apenas 18.027 unidades en medio de la cuarentena estricta. Comparado con el mes de marzo, cuando se vendieron 156.793 unidades, la caída llega al 18,06%. En los primeros cuatro meses del año se vendieron 542.982 autos usados, una suba del 38,83% con respecto a igual período de 2020 cuando se comercializaron 391.100 unidades, un avance también influido por la actividad casi nula del mercado en el cuarto mes del año pasado.

Volkswagen Gol, uno de los usados más vendidos.
Volkswagen Gol, uno de los usados más vendidos.

En el primer trimestre del año se concretaron un total de 414.501 operaciones, un alza de 11,10% en comparación con el mismo período de 2020

"Seguimos viviendo los vaivenes del mercado de autos usados. Un mes crecemos con los volúmenes de venta y en otro bajamos. Pero siempre comparado con igual período de 2019, último año de ventas normales antes de la pandemia", explicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

"Dentro de esta tónica, lo positivo es que en los primeros cuatro meses del año, las ventas subieron un 0,44% comparado con igual período de 2019″, dijo.

"Los primeros tres meses de 2021 fueron de fuerte demanda, sobre todo marzo, pese a que hubo bastante faltante de vehículos requeridos por el público. Eso llevó a que los precios de los autos usados, sobre todo los seminuevos se mantuvieran firmes", mencionó el directivo.

"En cambio, abril mostró un fuerte ‘parate’. La demanda cambió por oferta, los precios comenzaron a estabilizarse, aumentaron en promedio 2%, y los llamados del público por consultas se hicieron menos frecuentes. Por su parte, el interior, que fue el motor del sector durante varios meses cuando en el AMBA había restricciones, está viviendo la misma realidad", expresó Príncipe.

Toyota Hilux, la pick up usada más vendida.
Toyota Hilux, la pick up usada más vendida.

"También, estamos notando que se está profundizando la entrada en nuestros locales de vehículos que la gente deja en consignación para su venta. Ya sea aquellos que tienen dos autos y se quieren quedar con uno y otros que directamente no los pueden mantener y quieren desprenderse del mismo", expresó.

Para este mes que pasó el mercado está expectante por conocer los resultados ya que hubo varios días de cierre por la cuarentena estricta del 22 al 30 de mayo. De todos modos, el sector espera que sigan traccionando las ventas ante la falta de autos nuevos, y siempre que la economía y la salud no den más sustos que los vividos hasta el momento. Además, también se sabe que impactará en los resultados de ventas el cierre de los fines de semana que regirá por lo menos el 5 y 6 de abril, ya que son días de mucho movimiento y gente que aprovecha para hacer sus compras o recorrer locales y definir el cambio de su auto.

Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído