Con ventas que crecen, estos son los 10 autos usados más vendidos

Con ventas que crecen, estos son los 10 autos usados más vendidos
Las ventas del último mes dejaron resultados positivos para el mercado de vehículos usados, con un notable incremento frente al mes anterior. Los ganadores
Por Guillermina Fossati
12.07.2021 08.36hs Autos

La venta de autos viene atravesando meses de recuperación y cambios desde que arrancó el año, más aún, comparado con el año pasado, cuando la pandemia obligó a cambiar gran parte de la operatoria de los concesionarios.

En este contexto, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de junio se comercializaron en Argentina 142.194 vehículos usados, una suba del 11,06% comparado con igual mes de 2020 cuando se vendieron 128.037 unidades. Si lo comparamos con el mes de mayo de 2021 (97.226 unidades) el aumento llega 46,25 por ciento.

Volkswagen Gol, entre los más vendidos del mercado.
Volkswagen Gol, entre los más vendidos del mercado.

En los primeros seis meses del año se vendieron 782.402 autos usados, un crecimiento del 31,08% con respecto a igual período de 2020 cuando se comercializaron 596.911 unidades.

En este contexto, los 10 autos más vendidos del mes siguen la tendencia de meses pasados y tienen en común que, en su mayoría, son modelos que fueron discontinuados del mercado de los 0km, porque se dejaron de fabricar o porque no se venden más en el país. Los vehículos fueron los siguientes:

  1. Volkswagen Gol y Trend: 8.957. Sigue siendo uno de los más vendidos en el mercado de 0km.
  2. Chevrolet Corsa y Classic: 5.036. Un modelo discontinuado, que sigue en el ranking de los más vendidos entre los usados.
  3. Toyota Hilux: 4.480. La pick up número uno del mercado, es líder tanto entre usados como 0km.
  4. Renault Clio: 3.813. Otro discontinuado que sigue en el top ten de segunda mano.
  5. Ford Fiesta: 3.271. También discontinuado, es muy buscado entre los usados.
  6. Fiat Palio: 2.930. Ya no se ofrece 0km, pero sigue en el ranking de la CCA como uno de los preferidos.
  7. Ford Ranger: 2.872. La pick up es líder tanto en primera como segunda mano.
  8. Ford Focus: 2.848. Discontinuado, es un éxito entre los usados.
  9. Ford Ka: 2.763. También dejará de venderse en el país, solo quedan algunos en stock.
  10. Ford EcoSport: 2.755. Otra que dejará de ofrecerse en versión 0km.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara, dijo que "A comparación de mayo, la venta de autos usados se recompuso de forma importante en el mes de junio. Creció 46,25% con respecto a mayo y 11% con igual mes de 2020".

"Estamos trabajando y poniendo todas nuestras energías en un mercado muy inestable. Podemos decir que a medida que los stock se van recomponiendo en nuestros locales y los precios se van acomodando a la realidad, vuelve lentamente la demanda", dijo el directivo.

Ford Ranger, entre las más vendidas en su versión usada y 0km.
Ford Ranger, entre las más vendidas en su versión usada y 0km.

"También es importante decir que las restricciones por la pandemia condicionaron mucho las ventas. Cuando estas no estuvieron el mercado repunto. Esto lo estamos viendo. Durante junio los usados aumentaron 5%", mencionó Príncipe.

"Los modelos de negocios han cambiado y con esto las estrategias para mantenerlos. Por tal motivo hemos creado, tanto para nuestros socios de todo el país como público en general, la plataforma Nuestros Autos. La misma cuenta con certificación SSL, 5.000 vehículos garantizados y la posibilidad de geo localizaciones para encontrar autos cercanos al domicilio de los usuarios. Actualmente las visitas mensuales superan las 80.000", expresó.

Por último Príncipe dijo qué:"Esperamos que los próximos meses nos muestren el camino tan ansiado: el del crecimiento.

Temas relacionados