iProfesionaliProfesional

Nuevas subastas de autos online: unidades de Ford y ofertas desde $ 50.000

Se puede elegir entre unidades con pocos años de antigüedad y otras a patentar, o con ejecución prendaria en el que las ofertas parten de bajo precio
20/07/2021 - 08:26hs
Nuevas subastas de autos online: unidades de Ford y ofertas desde $ 50.000

Las subastas vuelven a escena y, tal como sucede desde que arrancó la pandemia, con el éxito de los remate online, aparecen ofertas más que tentadoras.

En este contexto, en pocos días más finaliza el remate de Ford, en el que están en danza unidades con pocos años de antigüedad y otras a patentar, y otros de ejecución prendaria en el que las ofertas parten desde los 50.000 pesos.

Hasta fin de mes son varias las subastas en juego, que se realizan en dos de las plataformas virtuales más reconocidas: Narvaezbid y Adrián Mercado.

Cada vez son más las automotrices, compañías privadas y estatales que deciden ofrecer sus flotas de vehículos a través de distintas plataformas, lo que permite que mes a mes haya más oportunidades. La semana pasada, por ejemplo, la compañía financiera de Fiat subastó unidades con pocos años de antigüedad, con precios que partían desde los 50.000 pesos.

En el caso de Ford, el 22 de julio, a partir de las 11 horas, finalizan las subastas de 6 lotes en los que la marca del óvalo ofrece a través de Narvaezbid, 5 pickups Ranger y 1 Mondeo; algunos con pocos años de antigüedad y otros a patentar.

Las pickups, modelo 2021, son dos y corresponden a las versiones XL y XLT Doble Cabina, con motor naftero 2.5 litros y tracción 4x2. Actualmente, las ofertas están en $1.965.520 y $ 2.439.280 respectivamente.

El resto de las unidades son modelos 2017 y 2018. En el caso de las Ranger son versiones con motores diesel 2.2 y 3.2 litros, doble cabina, con tracción simple e integral. Las ofertas al momento parten desde $ 1.515.000.

En el caso del Mondeo, se trata de la variante Titanium (full), equipada con motor turbo 2.0 EcoBoost, que entrega una potencia de 240 CV y una caja automática de 6 velocidades. El modelo es año 2018, y es a patentar. Tiene sólo 45 kilómetros y su precio de base actual está en $ 3.535.200.

En el caso de los camiones, el viernes 23 de julio, a las 14.30, comienza una subasta de 15 vehículos pesados que se realizará por la plataforma de Adrián Mercado (www.adrianmercado.com.ar).

Nuevos remates de Ford a muy bajos precios.
Nuevos remates de Ford a muy bajos precios.

A diferencia de Narvaezbid, la modalidad de estas subastas es con martillero online, que permite ofertar en tiempo real e interactuar con el martillero vía streaming.

La subasta es de una compañía agrovial, ferroviaria y de molienda de minerales, y entre los más de 120 lotes se encuentran más de una docena de camiones de varias marcas (Ford, Iveco, Volkswagen y Scania, entre otros) y tipos. El modelo más antiguo es de 1985 (Kraz 255-b1) y el más nuevo, un Iveco Vertis de 2017.

El 23 de julio finaliza una subasta por ejecución prendaria organizada por BACS. Una de las ofertas es un Renault Duster 2.0, año 2013, que actualmente tiene un precio base de  260.000 pesos.

La primera, que concluye a partir de las 13 horas, corresponde a dos unidades que remata el Banco de Crédito y Securitización (BACS). Por un lado, un Renault Duster 2.0 4x2, año 2013, que cuenta con casi 170.000 kilómetros recorridos. La oferta actual es de $ 200.000, y según se detalla la información del lote, el vehiculo adeuda $ 56.915 de patente.

Por otro, se ofrece un Volkswagen Gol 3 puertas, año 2006, con 130.000 kilómetros. El precio base se encuentra en $ 120.000, y el vehículo registra deudas de patentes e infracciones por 17.622 pesos.

La segunda subasta, organizada por Banco Francés junto a entidades financieras de Renault y Volkswagen, finaliza a partir de la 14 horas y está compuesta por 18 lotes entre los que se encuentran modelos como Renault Kangoo, Sandero, Clio, Duster y Kwid; Volkswagen Gol, Saveiro, Fox y Polo; y Ford Fiesta.

A su vez, el Banco Santander remata 16 lotes que incluyen modelos de distintas marcas. Entre ellos, Peugeot 208, 301, 308 y 408; Fiat Tipo, Strada y Fiorino; Chevrolet Classic, Prisma y Onix Joy; Renault Kangoo y Duster; Chery Tiggo y Citroën C4. Las unidades corresponden a modelos fabricados entre 2008 y 2019; todos también desde $ 50.000.

La subasta se encuentra activa por Narvaezbid y tiene como fecha de cierre el 26 de julio, a las 14 horas.

Renautl también cuenta con buenas ofertas para subastar.
Renautl también cuenta con buenas ofertas para subastar.

Los vehículos subastados por Narvaezbid se encuentran en un sector del estacionamiento del Carrefour ubicado en la localidad de San Fernando, Gran Buenos Aires.

Es importante destacar que en las subastas por ejecución prendaria (artículo 39) se ofrecen vehículos en buen y en mal estado, que presentan deudas de patentes o multas detalladas en la descripción de cada lote. Son las oportunidades que buscan los mecánicos y las agencias de compra-venta.

Cómo participar

La pandemia trajo aparejado varios cambios de hábitos en la sociedad, y los mismos se vieron reflejados en modificaciones que van desde la vida cotidiana hasta en la forma de hacer negocios. Mientras que la mayoría de las empresas optaron por el home office, actividad que se prolongará en el tiempo, también a la hora de tomar decisiones internas cambiaron sus formas y una de ellas fue sobre cómo cambiar maquinarias, renovarse o vender lo que ya no necesitan sin salir a la calle a buscar quien lo haga.

Para eso ganaron protagonismo la subastas online, las cuales hoy se convirtieron un hábito tanto en grandes como en medianas empresas. Además, se dio un cambio importante de parte de los participantes, ya que cada vez son más las personas que se animan a registrarse y participar de algún remate.

De acuerdo a Adrián Mercado, compañía con larga trayectoria en el rubro, en el primer trimestre de 2021 se nota un incremento en la cantidad de Pymes que realizan remates. Así, del 43% en 2020, ahora el 58% de las compañías que hacen subastas pertenecen a ese sector. El otro 31% son medianas empresas (el año pasado era el 40%) y el 11% son grandes empresas (en 2020 era el 17%).

Este crecimiento de las pequeñas empresas en la organización de subastas se da por dos motivos: muchas compañías que tuvieron que cerrar sus puertas en este último año, y subastaron parte de sus instalaciones; y otras tantas que pudieron seguir adelante y renovaron su equipamiento.

Remates por rubros

Teniendo en cuenta el incremento de subastas por rubro, comparando el actual período con el año pasado, se observa que el gran protagonista es la industria metalúrgica. Este sector creció del 19 al 25%, siendo uno de los más importantes en remates online.

Las empresas viales y de movimientos de suelos están en segundo puesto, con un crecimiento del 17 al 20%; y le siguen las empresas de servicios pasando del 4 al 12 por ciento.

Otros sectores que crecieron en participación son el transporte y la logística, pasando del 7 al 8%; industria química del 4 al 5% y la industria textil del 2 al 4 por ciento.

Entre los rubros que más participación perdieron en las subastas están la industria plástica, que cayó del 11 al 1%; la industria minera, del 9 al 1%; las empresas constructoras, del 10 al 9%; y las automotrices, del 4 al 3 por ciento.

La industria papelera y maderera se mantienen en los mismos niveles.

Tips para una mejor subasta

Los sitios de subastas online abrieron a un público masivo una actividad que era menos frecuente, como las subastas a viva voz. Por eso, en este submundo, hay que empezar a conocer pasos claves entre quienes debutan o recién se están poniendo a prueba. Para eso es importante tener en cuenta algunos tips:

- Paso 1. Se debe fijar el el precio: Aunque tenga mucha plata para comprar algo en una subasta, será un mal negocio pagar por encima de su valor de mercado, salvo que se trate de un objeto con significado simbólico. Para conocer su precio, hay que consultar su valor en el mercado del bien que se quiere comprar y a eso restarle 30 por ciento promedio, que es la ganancia promedio que un comprador de subastas quiere obtener.

- Paso 2. La subasta: Una vez que se fija el precio, llega el momento de la puja que puede estar fijada por el martillero o ser libre. Si es libre, hay que estar atento en la oferta para vencer a los oponentes: el objetivo es ganar al precio más bajo posible.

- Paso 3. Ser firme: La clave de la subasta es ser firme con el precio que está dispuesto a pagar, no emocionarse y no hacer de la puja con otro interesado algo personal.

- Paso 4. Cómo ganar: El tiempo que pasa entre puja y puja es muy breve: hay pocos segundos para decidir si elevar la oferta. Si se manejaron bien los tiempos, cuando baja el martillo el objeto subastado será suyo.