Subastan camionetas desde $50.000: dónde anotarse y cómo participar

Desde que los remates online empezaron a popularizarse por la pandemia, cada vez hay más propuestas. Te contamos la nueva opción para acceder a una pick up
Por iProfesional
18/08/2021 - 20,06hs
Subastan camionetas desde $50.000: dónde anotarse y cómo participar

La pandemia cambió muchos hábitos y costumbres de los argentinos, y desde que esto sucedió, hace ya más de un año, se volvieron comunes algunas acciones que hasta entonces eran más restringidas, como sucedió con los remates online.

La posibilidad de participar de una subasta desde la casa propia cambió las reglas de juego y son muchas las empresas que se arriesgan a sumarse a esta alternativa para el recambio de sus bienes, al mismo tiempo que, muchas personas, se animan a participar de una de ellas.

Esta tendencia está creciendo con más notoriedad en algunos rubros, como es el caso del automotor, uno de los que atrae más participantes, donde aparecen múltiples y variadas ofertas de pick ups para elegir, desde precios muy económicos.

En este contexto, la empresa Monasterio Tattersall anunció la fecha de su próxima subasta abierta de vehículos para el 26 de agosto, la cual tendrá más de 20 lotes a la venta. El proceso será 100% online y tiene como único requisito la necesidad de ingresar a la misma por la plataforma oficial.

Procedimiento

De acuerdo a la organización del remate, se pondrán a disposición diferentes vehículos de variadas empresas que están renovando sus flotas. Una condición esencial es que se entregarán libres de deuda y transferidos a sus nuevos propietarios.

Para participar, los interesados se deberán registrar en la plataforma web, aceptar los términos y condiciones para la compra y el retiro de los bienes y dejar una garantía de oferta que, en caso de no efectuarse la compra, se le reintegrará.

Antes de participar del remate, hay que familiarizarse con el procedimiento.
Antes de participar del remate, hay que familiarizarse con el procedimiento.

En cuanto al método de pago y retiro, en la página oficial se especifica dónde y cuándo se pueden retirar las compras, aunque es importante aclarar que todas estarán disponibles después del 26 de agosto, cuando se realice la subasta.

Una de las Toyota Hilux que será rematada.
Una de las Toyota Hilux que será rematada.

Entre los productos destacados que formarán los diferentes lotes se encuentran camionetas Toyota Hilux, con cabina simple y doble; camionetas Volkswagen Amarok y camiones livianos como Mercedes Benz 914 C, y línea pesada Mercedes Benz 1624, entre otros.

Cómo participar

Para participar de la subasta hay que familiarizarse con el proceso, para los cual, se recomienda presenciar algunas subastas previas, como espectador, para poder sacar conclusiones de la dinámica y de los valores.

Otro punto es investigar sobre los valores de mercado y la oportunidad para hacer negocio: es ideal llegar a la subasta con el conocimiento del valor real de mercado del lote de interés. Por ejemplo, en el caso de un vehículo, eso permite tener un precio de referencia como guía para ofertar y culminar haciendo un buen negocio.

Es importante prestar atención a los términos y condiciones. Este es un punto clave a leer, ya que tiene que ver con los costos del remate. Si la oferta tiene incluido el IVA, si existen gastos administrativos, si es un monto fijo o proporcional, porque todo eso impactará en el valor del bien.

Por último, hay que estar preparado al momento ofertar y siempre es aconsejable no esperar a los últimos segundos para hacer la oferta, porque en ese momento juega la ansiedad o la falta de experiencia que pueden llevar a equivocarse. Lo ideal es hacer al menos una oferta horas antes del cierre y esperar al final para constatar que lo den como ganador.