iProfesional

Llegó a Argentina el nuevo BMW Serie 4 Coupé

Se trata de una exclusiva coupé que redefine el  segmento de los vehículos medianos premium en Argentina. Conocé todos los detalles aquí
06/10/2021 - 11:10hs
Llegó a Argentina el nuevo BMW Serie 4 Coupé

BMW Group de Argentina  presentó el nuevo BMW Serie 4, una exclusiva coupé que redefine el  segmento de los vehículos medianos premium en Argentina.  

Este lanzamiento ofrece un hito más en la estrategia de la marca de ofrecer  las últimas novedades de producto disponibles en el mundo también en  Argentina. Producido en la planta de Dingolfing, Alemania, arriba al país en  dos versiones: el M440i Coupé xDrive M Performance cuyo precio sugerido  al público es de USD 123.900.- y la versión 430i Coupé M Sport Package a  USD 96.900.- 

La versión M Performance cuenta con el reconocido motor naftero BMW  TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3.0 litros capaz de entregar hasta 387cv  de potencia y 500Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. El  conjunto impulsor está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8  velocidades que conduce todas sus prestaciones a las 4 ruedas a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive. 

Por su parte, la coupé 430i M Sport Package se encuentra equipada con un  motor de 2.0 litros y 4 cilindros cuyo desempeño alcanza los 258cv de  potencia y 400Nm de torque en el rango de las 1.600 a 4.000 rpm. Este  impulsor naftero es acompañado también por la misma transmisión  Steptronic Sport de 8 velocidades y cuenta con tracción trasera, sinónimo  de deportividad y adrenalina que identifican a BMW. 

El nuevo BMW Serie 4 Coupé ha sido desarrollado con el objetivo de  redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento de los medianos  premium. Su aura de deportividad y exclusividad continúa con la tradición  coupé de BMW, moldeada por una sucesión de legendarias máquinas  deportivas que se remonta a casi 90 años.  

Diseño exterior 

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintivo y deportivo que  nunca. El concepto general de este coche de dos puertas, desde sus  proporciones y características de diseño a medida hasta su específica puesta  a punto del chasis, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de  conducción muy atractiva.

El enfoque en el placer de conducir dinámicamente marca una distancia clara  entre el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el actual sedán BMW Serie 3

A simple vista, el nuevo BMW Serie 4 Coupé ofrece un concepto innovador, desde sus proporciones y características de diseño a la medida, hasta el  ajuste del chasis específico, dotándolo de una apariencia deportiva sin  precedentes.  

La imagen del nuevo BMW Serie 4 Coupé pone de manifiesto tanto el estilo familiar de los deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje  de diseño de la marca. La totalmente nueva coupé incorpora una variedad de detalles que redundan en una apariencia de mayores proporciones a las  de su antecesor aportando líneas nítidas y un despliegue de superficies  claras y limpias de gran tamaño.  

Su diseño de carrocería reúne una dinámica de conducción placentera, el  estilo familiar de los vehículos deportivos de BMW y el nuevo lenguaje de diseño de la marca. 

Las proporciones del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de unas  mayores dimensiones exteriores que las de su predecesor. La longitud ha  aumentado en 128 milímetros, hasta 4.768 mm, el ancho en 27 mm, hasta  1.852 mm, y la distancia entre ejes en 41 mm, hasta 2.851 milímetros. 

Su altura se ha incrementado solamente en 6 mm alcanzando los 1.383 mm,  lo que le permite ser 57mm más bajo que el nuevo BMW Serie 3 sedán. La  trocha ha aumentado con respecto al modelo de la generación anterior en 28 mm en el tren delantero y en 18 mm en el trasero. En relación al BMW  Serie 3 Sedán, son 23 mm más anchas que las de la generación actual.  

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintivo y deportivo que  nunca
El nuevo BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintivo y deportivo que  nunca

Desafiante e imponente, la parrilla doble en forma de riñón invita a recorrer el  diseño exterior de la coupé. Icónica por su tamaño y pronunciado diseño en  forma de riñón, recupera a sus orígenes de los modelos clásicos BMW 328  o el BMW 3.0 CSi, pero con la impronta del lenguaje de diseño actual. 

Sus tomas de aire con una estructura tipo malla eran distintivos de los BMW M, pero al ser integradas en este nuevo vehículo, realzan su presencia  luciendo fuerte y seguro. La parrilla integrada verticalmente, se inclina hacia  adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del paragolpes delantero,  aprovechando cada espacio para enfatizar la deportividad y excelencia para  las que fue diseñado. 

En los flancos de la parrilla, las icónicas luces bajas y altas de LED doble se complementan con las luces diurnas e intermitentes también LED.

Sus puertas largas con ventanas desprovistas de marco se destacan al  exterior, estéticamente bien acompañadas por la figura de la ventana delgada  y la línea del techo que le otorgan un elegante y atrevido. 

En su sección trasera sobresale la superficie acristalada, cónica y de líneas musculosas que acentúan su recorrido final para coronarse por las luces  traseras LED. 

En los laterales del nuevo BMW Serie 4 Coupé se lucen las llantas de  aleación de 19" y el detalle de los Freno M Sport subrayados por los cálipers  de freno pintados Blau con anagrama M y de mayor capacidad térmica. 

Adicionalmente, el paquete aerodinámico M le aporta componentes  aerodinámicos en el color de la carrocería compuestos por revestimiento de  los parachoques delantero y trasero. Se destaca le spoiler trasero M para el M440i xDrive

Diseño interior  

El habitáculo ha sido estratégicamente diseñado para que tanto conductor como acompañantes, vivan una sensación de exclusividad excepcional. 

Las superficies fueron elaboradas con materiales de la más alta calidad  generando un ambiente completamente premium al interior, gracias a las butacas deportivas y el volante de cuero deportivo multifunción. 

Las plazas delanteras son regulables electrónicamente en altura, inclinación del respaldo y posición del asiento. El asiento de conductor dispone de dos posiciones memorizables incluyendo el retrovisor.  

Conductor y acompañante se ven envueltos por la consola central que  constituye un verdadero centro de mandos para controlar todas las opciones  disponibles para cada sistema y comando del vehículo cuyo manejo resulta  intuitivo y de acceso multimodal a través de la pantalla de control táctil, el  mando iDrive y el volante deportivo multifunción. 

El techo solar invita a disfrutar de viajar con una sensación de libertad sin  comprometer la experiencia gracias al deflector de viento integrado que  colabora en este sentido. 

Concebido ergonómicamente, el comando de Start /Stop del motor, se  ubica en un panel de control con mejor definición dentro de la consola  central.

La lectura de los indicadores y la interacción con cada sistema es mediada  por el BMW Live Cockpit Professional que incluye un cuadro de  instrumentos digital de 12.3" y un sistema de navegación con pantalla táctil  de 10.25" controlado por el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite  configurar diferentes Widgets. 

El habitáculo ha sido estratégicamente diseñado para que tanto conductor como acompañantes, vivan una sensación de exclusividad excepcional
El habitáculo ha sido estratégicamente diseñado para que tanto conductor como acompañantes, vivan una sensación de exclusividad excepcional

Este sistema le permite, adicionalmente, acceder al BMW Intelligent Personal Assistant con ciertas funciones mediante el comando "Hola BMW" e integrar los smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto cuyos  datos estarán visibles en la pantalla de control y el cuadro de instrumentos. 

La pantalla táctil de 10.25" puede ser configurada de forma individual, y logra  brindar una interacción absolutamente intuitiva entre el conductor y el  vehículo que, junto con los botones multifunción en el volante y el control por  voz mantendrán a los usuarios conectados en todo momento. 

El conductor también tiene a su disposición en ambas motorizaciones el  BMW Head-Up Display. A través de él, se proyecta en el parabrisas  información sobre la situación que es relevante para el conductor en colores y esta provisto con regulación automática de luminosidad para garantizar una  rápida y adecuada lectura de los datos. La información aportada por la  integración del smartphone también está disponible en esta proyección. 

La experiencia al interior del habitáculo incluye la distribución de 10 altavoces  que conforman un sistema de sonido Hi-Fi de 205 Watts de potencia. 

La climatización es automática de 3 zonas y permite configurar  independientemente la temperatura deseada del aire para el conductor y el  acompañante, y en cuanto a las plazas traseras, cuentan con una pantalla  digital para su regulación. 

Asistencias a la conducción y seguridad

El nuevo BMW Serie 4 Coupé cuenta con un sistema de asistencia  compuesto por el asistente de estacionamiento, sensores de  estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual,  asistente y cámara para marcha atrás. 

Asimismo, cuenta la motorización M440i xDrive con un control de crucero  activo con función Stop&Go basado en cámara / radar compuesto con  regulación de distancia, mientras que para el 430i M Sport Package cuenta  con el ya conocido control de crucero con función de frenado.

La suspensión deportiva M aporta un diseño de muelles y amortiguadores  más tensos que imprimen mayor dinamismo y seguridad a la hora de  conducir. 

En cuanto a su diferencial M Sport, dispone de una distribución del par de  accionamiento entre las ruedas traseras lo cual optimizan la tracción, la  agilidad y la estabilidad, así como también regulación electrónica del grado  de bloqueo del eje trasero. 

En términos de seguridad activa, ofrece ABS, Control Dinámico de Tracción  (DTC) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC) con contenido ampliado:  Control de frenado en curvas (CBC) y Control dinámico de freno (DBC).  

La seguridad pasiva, incluye 8 airbags distribuidos entre conductor y  acompañante; airbags laterales para conductor y pasajero delantero; airbags  de cabeza delanteros y traseros. Dispositivo de alarma para la supervisión de  las puertas, capó y portón trasero incluyendo protección del habitáculo,  sensor de inclinación y sirena con suministro de energía de emergencia. Los  cinturones de seguridad son de tres puntos en todas las plazas y ofrece  fijación ISOFIX para los dos asientos traseros. 

Por último, contiene sensores de colisión, airbags intermitentes de  advertencia con luz interior, desbloqueo de puertas, iluminación de  habitáculo, activación borne de batería de seguridad y desconexión bomba  de combustible en caso de accidente.

Temas relacionados