iProfesionaliProfesional

Lanzamiento: así es el nuevo BMW Serie 4 Coupé

La automotriz alemana presentó el nuevo modelo con grandes cambios en el diseño y más deportividad. Todos los detalles del lanzamiento
12/10/2021 - 11:30hs
Lanzamiento: así es el nuevo BMW Serie 4 Coupé

La marca alemana presentó la segunda generación del flamante Serie 4 coupé, el cual llega para reemplazar a la primera generación que se vendió desde 2015 y completa la oferta del Serie 3 Sedán, que se vende desde mayo de 2019.

En cuanto a los cambios, el vehículo producido en Alemania, en la planta de Dingolfing, se destaca por su ADN deportivo, con un diseño atractivo por donde se lo mire. La imagen pone de manifiesto tanto el estilo familiar de los deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Comparado con la anterior generación, es más voluminoso, ya que creció de largo 128 mm, de modo que mide 4.768 mm. De ancho también aumentó 27 mm y llega hasta los 1.852 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.851 mm, lo que se tradujo en un incremento de 41 mm. Como todo vehículo de la categoría, su altura es reducida, en este caso es de 1.383 mm. La trocha ha aumentado con respecto al modelo de la generación anterior en 28 mm en el tren delantero y en 18 mm en el trasero.

 

En diseño, lo más llamativo se encuentra en el frontal, con una parrilla totalmente nueva, donde el clásico "doble riñón" está integrado verticalmente e inclinado hacia adelante y tiene un voluminoso tamaño. Icónica por su tamaño y pronunciado diseño en forma de riñón, recupera a sus orígenes de los modelos clásicos BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, pero con la impronta del lenguaje de diseño actual.

A sus costados se encuentran las luces bajas y altas de led doble, las cuales a su vez se complementan con las luces diurnas e intermitentes, también de led. Sus tomas de aire con una estructura tipo malla eran distintivos de los BMW M, pero al ser integradas en este nuevo vehículo, realzan su presencia luciendo fuerte y seguro.

Visto de atrás, sobresale la superficie acristalada, cónica y de líneas musculosas que acentúan su recorrido final para coronarse por las luces traseras led.

De perfil la mirada del BMW también es especial, ya que sobresalen sus largas puertas con ventanas desprovistas de marco. Desde esta visual, también hay que subrayar las llantas de 19" y el detalle de los Freno M Sport subrayados por los cálipers pintados en otro tono.

Diseño por dentro

Por dentro, se destaca el BMW Live Cockpit Professional, el cual incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3" y un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25″ controlado por el Sistema Operativo BMW 7.0, el cual recibe órdenes de vos mediante la orden: "Hola BMW". El conductor también tiene a su disposición el BMW Head-Up Display. A través de él, se proyecta en el parabrisas información en colores.

Es para destacar el equipo de audio conformado por 10 altavoces que conforman un sistema de sonido Hi-Fi de 205 Watts de potencia.

 

Las plazas delanteras son regulables electrónicamente en altura, inclinación del respaldo y posición del asiento. El asiento de conductor dispone de dos posiciones memorizables incluyendo el retrovisor.

El conductor también tiene a su disposición en ambas motorizaciones el BMW Head-Up Display. A través de él, se proyecta en el parabrisas información sobre la situación que es relevante para el conductor en colores y esta provisto con regulación automática de luminosidad para garantizar una rápida y adecuada lectura de los datos. La información aportada por la integración del smartphone también está disponible en esta proyección.

Motor y seguridad

En motorización la versión M Performance cuenta con el reconocido motor naftero BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3.0 litros capaz de entregar hasta 387cv de potencia y 500Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. El conjunto impulsor está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades que conduce todas sus prestaciones a las 4 ruedas a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Por su parte, la coupé 430i M Sport Package se encuentra equipada con un motor de 2.0 litros y 4 cilindros cuyo desempeño alcanza los 258cv de potencia y 400Nm de torque en el rango de las 1.600 a 4.000 rpm. Este impulsor naftero es acompañado también por la misma transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y cuenta con tracción trasera, sinónimo de deportividad y adrenalina que identifican a BMW. Acelera de 0 a 100 km/h: 5,9 segundos (430 i MSport) y 4,5 segundos (M 440i M Performance).

En seguridad, trae de serie asistentes como: Control de Crucero Activo con Stop & Go, Advertencia de Colisión Frontal, Mitigación de Colisión con Frenado Automático, Advertencia de Salida de Carril, Detección Activa de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, entre los principales.

La seguridad pasiva, incluye 8 airbags distribuidos entre conductor y acompañante; Sensor de Inclinación, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, además de ganchos Isofix para los dos asientos traseros.

Precios

El nuevo Serie 4 Coupé se vende con los siguientes valores:

  • 430i Coupé M Sport Package, 96.900 dólares
  • M440i Coupé xDrive M Performance, 123.900 dólares.