iProfesionaliProfesional

Estas son las 10 camionetas más vendidas de octubre

Chicas, medianas y grandes. Así se compone el top ten de las pick ups más buscadas el último mes, algunas en ascenso y otras en caída por falta de stock
03/11/2021 - 12:33hs
Estas son las 10 camionetas más vendidas de octubre

En un mercado donde la que manda es la oferta, con muy poco stock para atender a una demanda activa, la venta de camionetas crece pero, al mismo tiempo, se diversifica.

Tanto por trabas a las importaciones, como por desfasajes en los precios, hoy hay modelos full size que salen lo mismo que una pick up mediana, o versiones chicas que se acercan a las que están un escalón más arriba. En este contexto enrarecido, quien gana es el concesionario que tenga unidades para vender, no importa el precio.

Para conocer cuáles son las unidades más elegidas, repasamos las 10 pick ups más vendidas de octubre y cuánto crecieron o perdieron en el año.

1. Toyota Hilux: se vendieron 2.265 unidades, un 47% más que en los 10 primeros meses de 2020. Se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires, y es líder absolta desde hace años. 

Volkswagen Amarok y Ford Ranger, las número 2 y 3 del podio.
Volkswagen Amarok y Ford Ranger, las número 2 y 3 del podio.

2. Volkswagen Amarok: se patentaron en octubre 1.284 unidades, una suba de 47%. Se fabrica en Pacheco, provincia de Buenos Aires. Es la que primero se arriesgó a una versión V6.

3. Ford Ranger: se vendieron 1.129 unidades, un 38% más que en el mismo período de 2020. Se produce en la planta bonaerense de Pacheco, donde se está realizando una gran inversión para lanzar la nueva generación en 2023.

4. Fiat Toro: se vendieron 569 unidades. Las ventas caen -35% en el año principalmente por falta de stock, ya que se importa de Brasil y hay muchas trabas para ingresar al país. Si no fuera por eso, es una exitosa camioneta.

5. Nissan Frontier: se vendieron 509 unidades, una suba de 76% en el año. Se produce en Santa Isabel, Córdoba. Es una de la más nuevas de producción local, ya que empezó en 2018.

6. Renault Alaskan: se vendieron 463 unidades, una de las más nuevas fabricadas en el país, al igual que Nissan, en Córdoba. Se lanzó a fines de 2020, en plena pandemia, y los resultados están yendo mejor de lo esperado.

Renault Alaskan, una de las más nuevas.
Renault Alaskan, una de las más nuevas.

7. Fiat Strada: se vendieron 363 unidades y crece 61% en el año. Se importa desde Brasil. Es la pick up chica más exitosa del mercado, la cual fue renovada el año pasado.

8. Chevrolet S10: se vendieron 237 unidades, un -29% menos que en 2020, por trabas a las importaciones, ya que también viene de Brasil. Es la única mediana de las más tradicionales que no se fabrica en la Argentina.

9. Ram 1500: se vendieron 83 unidades, las ventas caen -10% en el año. Es la única full size del ranking, importada de México. Este modelo será renovado en un corto plazo, cuando las medidas impuestas para importar sean más flexibles.

10. Renault Duster Oroch: se vendieron 63 unidades y cae -38% en el año. Se importa de Brasil, y hay mucha demanda pero poca oferta, por eso los resultados acumulados en el año.

Además de estas camionetas, en el mercado hay alta demanda de los nuevos modelos de Ford, como la F150 Lariat y la Raptor, pero por ahora hay poca entrega. Lo mismo sucede con la Ranger Raptor.