iProfesional

Hero Motors y Gilera invierten u$s13 millones para expandir la fabricación de motos

La inversión irá destinada a la infraestructura para comercializar más productos, generación de nuevos puestos de trabajo y ampliación de una planta
Por Guillermina Fossati
03/12/2021 - 07,19hs
Hero Motors y Gilera invierten u$s13 millones para expandir la fabricación de motos

Hero MotoCorp, el fabricante mundial de motocicletas y scooters, amplió sus operaciones en el país con la inauguración de un concesionario junto con Gilera Motors Argentina, una empresa líder en el sector de motos en Argentina.

En su nuevo proyecto, Gilera Motors Argentina invertirá u$s13.5 millones para expandir todas las operaciones comerciales de los productos de clase mundial de Hero MotoCorp. Se espera que esto genere cerca de 500 nuevos puestos de trabajo en el país.

Gilera Motors también amplió su planta en Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires, para renovar su infraestructura y adaptar las últimas tecnologías automotrices que se incorporan en los productos Hero MotoCorp.

Por otro lado, ambas marcas inauguraron un concesionario insignia en Buenos Aires, donde los clientes pueden experimentar los productos y servicios de clase mundial de Hero MotoCorp.

La producción de motos aumenta en el país.
La producción de motos aumenta en el país.

Sanjay Bhan, Jefe de Negocio Global de Hero MotoCorp, dijo: "Estamos felices de expandir nuestras operaciones en Argentina. Ya hemos logrado un progreso significativo desde que anunciamos nuestra nueva asociación con Gilera Motors en octubre. Ya hemos inaugurado una tienda insignia y estamos enfocados en aumentar las ventas y el servicio en todo el país. Con nuestra gama de productos aclamados a nivel mundial, que pronto se lanzará, confiamos en entusiasmar al mercado y atraer a los clientes".

Durante la inauguración del concesionario, Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina, explicó: "En Gilera Motors Argentina, estamos muy emocionados de asociarnos con el líder mundial Hero MotoCorp. Nuestra asociación tendrá un efecto multiplicador en la economía local, generando inversión y nuevos empleos directos e indirectos. Esperamos generar 500 nuevos puestos de trabajo y más beneficios para la economía local a medida que ampliamos nuestras operaciones en el futuro".

 Al comentar sobre la alianza, Omar Caruso, vicepresidente de Gilera Motors Argentina, dijo: "Estamos emocionados en asociarnos con Hero MotoCorp en Argentina. Nuestra inversión de USD 13.5 millones y nuevas instalaciones impulsarán la industria en el país. Los clientes también se beneficiarán de las últimas tecnologías de los productos Hero MotoCorp, como Xpulse 200 y Hunk 160R, que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4".

Productos en la mira

Hero MotoCorp y Gilera Motors tienen un agresivo plan de expansión que incluye ampliar la red de ventas y servicio en todo el país. Hero MotoCorp pronto presentará sus productos de clase mundial en el país.

Los productos Hero MotoCorp se diseñan y desarrollan en sus centros de I + D de clase mundial en India y Alemania y se fabrican en sus instalaciones de fabricación de última generación en India, Colombia y Bangladesh.

Hero incorpora nuevos modelos al país.
Hero incorpora nuevos modelos al país.

Hero MotoCorp Ltd., con sede en Nueva Delhi (India), es el mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters, en términos de volúmenes unitarios vendidos por una sola empresa en un año. Actualmente, vende sus productos en más de 40 países en Asia, África, Medio Oriente y América Latina.

Fundada en 1953, Gilera es uno de los fabricantes de motocicletas más antiguos de América Latina. Desde 1978, la empresa pertenece a un grupo económico cuya composición accionarial está conformada por las familias Vacas y Caruso, quienes colaboran desde hace más de 40 años, dedicadas al negocio de las motocicletas.

Cuentan con una planta industrial en Carlos Spegazzini, Provincia de Buenos Aires, con cuatro líneas de montaje distribuidas en 19.000 m2; dentro de una propiedad de 145.000 m2. También cuentan con un centro de distribución en Catamarca, un lugar estratégico para abastecer la demanda de la región norte del país. Con más de 200 distribuidores a nivel nacional, Gilera Motors Argentina es uno de los principales actores del mercado automotriz local.