Las tres novedades de Peugeot para este año: un SUV, el primer híbrido enchufable y el regreso de una pick up

La marca reveló en Cariló cómo será la agenda de lanzamientos para el año y cuáles son sus prioridades para competir en el mercado
Por Guillermina Fossati
10/01/2022 - 11,17hs
Las tres novedades de Peugeot para este año: un SUV, el primer híbrido enchufable y el regreso de una pick up

Peugeot es una de las marcas de mayor despliegue en la costa argentina, acompañada en el stand por las marcas del ex grupo PSA, ahora parte de Stellantis, como son Citroën y DS.

En el caso de la francesa del León, se exhiben tanto los modelos qua ya están a la venta, como las novedades que llegarán en el resto del año, las cuales marcarán un antes y un después importante en cada categoría.

El primero en llegar al mercado será el nuevo 3008 Hybrid4. Es un modelo con tecnología híbrida enchufable PHEV, con tracción en las cuatro ruedas. El motor es uno térmico de 200 CV que se combina con dos motores eléctricos, logrando de ese modo la posibilidad de tener tracción 4×4 y sumando un total de 300 CV. La caja es automática de 8 marchas. Un dato para tener en cuenta es que la batería se puede recargar en un enchufe doméstico o un wallbox.

El Peugeot 3008 Hybrid inaugura una nueva era en la marca.
El Peugeot 3008 Hybrid inaugura una nueva era en la marca.

Lo importante de esta presentación, que será a fines del primer semestre de 2022, es que es el primero de la marca en incursionar en el mundo de las nuevas tecnologías en el país,

"Este lanzamiento es el puntapié inicial de la electrificación de la marca en Argentina", explicó Gabriel Cordó Miranda, director de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Además, marca la continuidad del plan que tiene la francesa en el mundo, que es contar con una versión híbrida o enchufable en cada uno de sus modelos. "Con este lanzamiento, seremos la primera marca generalista con esta tecnología", agregaron desde la marca.

El 3008 híbrido, así es de atrás.
El 3008 híbrido, así es de atrás.

Entre otros detalles, el 3008 tendrá seis airbags, frenos ABS, ESP, control de tracción ASR, frenado autónomo de emergencia y asistencia de mantenimiento de carril, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas integrada con mirror screen, cámara de visión 360 grados, tablero i-cockpit, proyectores full led, techo panorámico cielocon apertura, asientos tapizados en cuero, calefaccionados y con masajeador y llantas de aleación de 18″ diamantadas.

El nuevo 2008

Peugeot 2008 versión europea.
Peugeot 2008 versión europea.

El segundo de los modelos en arribar al país será el nuevo 2008 europeo, una versión evolucionada y con un diseño innovador. La propuesta tiene como objetivo ubicarse entre el actual 2008 Sport, fabricado en Brasil, que es el tope de gama actual; y el 3008 GT, que es el único de la gama hasta el momento. Esta novedad llegará en el segundo semestre del año.

La decisión de sumarlo tiene que ver con que, la marca, considera que es estratégico tener un SUV en ese nivel intermedio, y por eso apuestan a esa versión que tiene un diseño más novedoso, con frontal llamativo, luces full led, un completo paquete de asistencia a la conducción, techo cielo que se puede abrir en su totalidad, entre otros detalles que lo hacen más especial.

En cuanto a sus características, el nuevo modelo estará equipado con el motor naftero 1.2 turbo de 120 cv, 230 Nm y caja automática de seis velocidades. Si bien en Cariló se exhibe el eléctrico, este llegará en una segunda etapa, todos con tracción delantera. 

La pick up

Landtrek por dentro
Landtrek por dentro
 

Por último, la frutilla de la torta, será el lanzamiento de la camioneta para el segmento mediano, la Landtrek. Este modelo, que será de producción regional, se lanzará en el último trimestre del año. Entre los detalles, esta pick up es una de las más grandes del segmento, con una caja de 1.6 x 1.6m, con una caja de carga de una tonelada.

 

Tiene pantalla táctil de 10 pulgadas, cámara off road, gran espacio interior, asientos con respaldos rebatibles, que cargan hasta 100 kilos extra.

Todavía no hay muchos datos de su motor y demás equipamiento, pero en la marca están seguros que recuperarán el lugar que supieron tener con las pick ups.