iProfesionaliProfesional

Cómo se ideó la espectacular campaña de Ford para entregar Maverick al primer cliente

Ford hace acciones a medida para relacionarse con sus clientes, y eso aplicó a la entrega de la primera camioneta Maverick vendida en el país. La apuesta
03/05/2022 - 08:32hs
Cómo se ideó la espectacular campaña de Ford para entregar Maverick al primer cliente

Desde el lanzamiento de Bronco, un SUV icónico para Ford, la marca decidió que la entrega de los vehículos a sus compradores no fuera pasada por alto, y comenzó a diseñar acciones especiales para que ese momento quede en el recuerdo.

Así llegó el turno de hacer llegar a su primer comprador la camioneta Ford Maverick, un modelo totalmente nuevo que desembarcó en el país para competir en un segmento que se ubica por debajo de la Ranger, la Pick Up de producción nacional reconocida como estandarte de la Raza Fuerte.

Ford Maverick, la nueva apuesta de la marca.
Ford Maverick, la nueva apuesta de la marca.

En el caso de Maverick, se creó una campaña masiva, aunque tuvo la particularidad de estar dirigida a una sola persona, que fue el primer comprador de la Pick Up.

Además, como protagonistas de esta acción, se designaron nada menos que a los mejores amigos del cliente, quienes fueron los encargados de concretar la sorpresa.

La idea, de principio a fin

La novedosa acción de Ford estuvo dirigida a Emilio Dominguez, el primer comprador de Maverick en Argentina. Sus tres mejores amigos lo sorprendieron al proponerle, a través de medios de comunicación, distintas escapadas para hacer con su nueva Pick Up.

Para el día de la entrega se pautó estratégicamente el trayecto a realizar por vía pública desde el concesionario hasta la casa del cliente. Y en el trayecto se fue encontrando con carteles en los que aparecían sus amigos con invitaciones e ideas para compartir salidas juntos con su nueva Ford Maverick.

Redes sociales, pre-rolls de Youtube, banners, radio y hasta la voz del estadio de su equipo de fútbol fueron algunos de los canales utilizados para que su círculo cercano le siguiera llevando opciones de paseos. Y pasó lo que tenía que pasar: Emilio accedió y disfrutaron escapadas increíbles. La primera Maverick del país se estrenó como debía ser.

Maverick, lista para la aventura.
Maverick, lista para la aventura.

"Con esta campaña damos la bienvenida a la nueva Maverick, una Pick Up hecha para disfrutar. Resultó un gran desafío para nosotros ya que es una propuesta fuera de lo habitual en nuestra comunicación. Y que además, nos abre las puertas al mundo de las mini Pick Up, consolidando a la familia Raza Fuerte como la línea con el portfolio más completo del mercado. Ahora más que nunca: "Esta es nuestra Tierra", opinó Sebastián Tourón, Marketing Manager de Ford.

De esta manera, Ford sigue afianzando la relación con sus clientes de manera especial, uno a uno, para que cada compra quede guardada en el recuerdo no solo por el vehículo, sino por lo especial del momento vivido.