Un concesionario argentino estrena la nueva imagen de Renault en la región

Bleu es el primer punto de venta en Latinoamérica en desplegar la nueva imagen de marca que fue presentada a nivel global con el plan "Renaulution" en 2021
Por iProfesional
22/04/2022 - 07,48hs
Un concesionario argentino estrena la nueva imagen de Renault en la región

El año 2022 da comienzo al proceso de renovación y actualización de la imagen de toda la red comercial de Renault, la cual está aplicada en 236 puntos de contacto con los clientes de la marca.

De este modo, durante todo el año se incorporarán cambios tales como la renovación del logotipo en la fachada, la incorporación de una nueva paleta de colores en su mobiliario y nuevos diseños de interior con el foco puesto en brindar una mejor experiencia para los clientes.

Los espacios se reconfiguran para dar lugar a un nuevo concepto que favorece la experiencia: la nueva propuesta de showroom cuenta con amplias áreas para la exhibición de vehículos, como así también con puntos para generar reuniones y encuentros con mayor privacidad.

Bleu, el primer concesionario con nueva imagen Renault.
Bleu, el primer concesionario con nueva imagen Renault.

La nueva identidad de marca comenzará a desplegarse gradualmente en todo el país y ya fueron planificadas obras en 34 puntos de Argentina. Para 2024 se prevé que el 100% de los sitios se encuentren renovados.

Proceso de cambio

"Este año iniciamos un importante proceso de actualización de la imagen de nuestros puntos de contacto con nuestros clientes, un plan muy ambicioso con el que buscaremos renovar 236 puntos del país hacia 2024. Es sumamente importante para nosotros mostrar la evolución que Renault como marca está encarando a nivel global como así también localmente y de cara a nuestros espacios y servicios enfocados a nuestros clientes", aseguró Valentina Solari – Directora Comercial de Renault Argentina.

En el caso de Bleu Vicente López, concesionario del Grupo Car One, se convierte en el primer concesionario en Latinoamérica en desplegar los nuevos lineamientos de identidad visual establecidos por Renault.

Todos los espacios de los concesionarios fueron renovados.
Todos los espacios de los concesionarios fueron renovados.

La nueva sucursal, con una impronta minimalista, cuenta con 980m2 ubicados sobre Avenida Del Libertador 1964, en Olivos; uno de los corredores viales de mayor afluencia y atractivo de la zona norte de Buenos Aires.

"Estamos orgullosos en ser los primeros en América Latina y unos de los primeros en el mundo en mostrar este cambio de imagen que realiza Renault; y sobre todo muy convencidos de abrir una nueva sucursal de Bleu en el país", asegura Hernán Pochat, Presidente del Grupo Car One.

Cambios en el rombo

El rombo ha identificado a Renault en toda su historia y la marca ha cambiado su identidad visual en varias oportunidades, pero este elemento sigue vigente desde 1925, símbolo indiscutible de la marca. Inmediatamente reconocible, se ha convertido en el emblema que trasciende todas las fronteras.

Creada en 1992, aunque rediseñada en 2015, la última versión del emblema de Renault comenzaba a quedar desactualizado. Para hacer frente a los desafíos de una marca moderna internacional, pero también a la multiplicidad de sus campos de expresión, en particular el digital, una nueva versión se estuvo estudiando desde 2019.

"Un equilibrio entre el reconocimiento de la herencia de la marca y la entrada en una nueva Era, símbolo del futuro, el logotipo recientemente develado, más moderno y vibrante, pretende ir más allá de la notoriedad ahora adquirida. ¿El objetivo? "Acompañar los cambios en curso" y hacer de Renault una marca más abierta y creadora de valores humanos., explica Gilles Vidal, director de Diseño de Renault Group.

De esta manera, la nueva imagen comienza a desembarcar en los puntos de venta y ya es una realidad en la Argentina.

Argentina, el primer país con la nueva imagen Renault.
Argentina, el primer país con la nueva imagen Renault.