MINI presentó el hatchback de 3 y 5 puertas renovado

La marca británica lanzó los MINI con tres versiones de equipamiento, más seguridad y tecnología. la principal novedad está en la pintura. De qué se trata
Por iProfesional
04/05/2022 - 05,45hs
MINI presentó el hatchback de 3 y 5 puertas renovado

MINI lanzó a la venta las versiones renovadas de sus modelos hatchback de 3 y 5 puertas, los cuales llegan al país importados de Gran Bretaña.

Se trata de una actualización de la gama que presenta un nuevo diseño interior y exterior, además de una gran novedad que es el estreno de una nueva pintura denominada "Spray Tech", con un techo multitono y único, que cambia de color dependiendo de las condiciones ambientales.

Además de esto, el MINI2022 ofrece tres opciones de motorización con diferentes potencias para elegir, con precios que arrancan en 49.000 dólares.

Así lo presentó la marca en la Argentina, anunciando que ya está disponible en los concesionarios.

Diseño

El nuevo MINI tiene una estética mejorada con un cambio en el frontal, donde resalta la parrilla, cuyo marco hexagonal ahora ocupa mucho más espacio. Sus faros redondos y las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales situadas hacia los laterales del frente y sirven de apertura a las entradas de aire optimizando la performance aerodinámica.

Las versiones de 3 y 5 puertas también tienen una nueva versión de diseño de faros LED. La carcasa interior de las características luces redondas ya no es de cromo, sino en color negro. Tienen tecnología LED  y una banda luminosa circular que asume la función de las luces de circulación diurna y de las intermitentes.

Así luce el MINI 2022.
Así luce el MINI 2022.

La vista trasera se caracteriza por un diseño de superficie reducida. Las luces traseras con diseño Union Jack contienen gráficos inspirados en la bandera británica. En ellas, se enfatiza particularmente una versión más oscura del patrón. La luz antiniebla trasera ahora está integrada en el faldón como una sola unidad LED. Todas las funciones de las luces traseras cuentan con tecnología LED, a excepción de la luz de marcha atrás.

El toque distintivo del exterior se verifica en las diferentes opciones de llantas que abarcan desde 16" Revolite Spoke para las versiones Classic y 17" Rail Spoke de dos tonos de las versiones Classic Confort hasta las de aleación ligera de 18" John Cooper Works en diseño negro Circuit Spoke.

Un techo único, como cada MINI

Una de las características de diseño más expresivas que han convertido a MINI en un pionero en la personalización de vehículos son los colores contrastantes del techo y las carcasas de los retrovisores.

La novedad es una nueva variante del acabado de pintura con un degradado de color desde el San Marino Blue pasando por el Pearly Aqua hasta el Jet Black, creado con una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hacia la parte trasera. Para ello, los tres tonos de color se aplican uno tras otro en un proceso húmedo ("wet-on-wet").

El nuevo MINI se renovó por fuera y por dentro.
El nuevo MINI se renovó por fuera y por dentro.

Este acabado de pintura, conocido como "Spray Tech" le da la oportunidad a cada MINI con techo Multitono de que sea completamente único, ya que se producen ligeras desviaciones en el patrón de color debido a las condiciones ambientales cambiantes.

Diseño interior minimalista y de alta calidad

El interior rediseñado del nuevo MINI es sofisticado y de buena calidad. El volante de cuero, en sintonía con la deportividad que irradia MINI, exhibe un nuevo diseño con botones multifunción.

La pantalla digital de instrumentos multifuncional detrás del volante se destaca con su tamaño de 5 pulgadas que muestra toda la información relevante para la conducción, así como mensajes de control de verificación y pantallas de estado de los sistemas de asistencia a la conducción.

Existe una opción de dos esquemas de color para la pantalla central de instrumentos y la pantalla digital de la cabina, que se pueden ajustar en el menú del sistema de control. En todas sus versiones es una pantalla de 8,8 pulgadas con su característico cuadro de instrumentos MINI con anillo LED.

Mucha iluminación para el interior del MINI.
Mucha iluminación para el interior del MINI.

En el modo "Lounge", el contenido que se muestra está en un entorno de color relajante que varía en tonos azules. Si el modo "Sport" está activo, los fondos de pantalla son rojos y antracita.En las versiones equipadas con los modos de conducción MINI, la combinación de colores está vinculada a la configuración del vehículo seleccionada. En los modos MID y GREEN, se activa la visualización de la pantalla de estilo "Lounge" y, al conducir en el modo "SPORT", también se activa el esquema de color correspondiente del mismo nombre.

En conectividad, todas las versiones cuentan con preparación para Apple CarPlay. Adicionalmente, los nuevos modelos MINI proporcionan un ambiente de iluminación individualmente configurable con la nueva opción de luz ambiental.

Motor y seguridad

Los MINI van sumando más potencia en sus diferentes versiones. El Mini Copper Classic está equipado con el motor de 3 cilindros de 1.499 cc y 136 cv de potencia. En el caso del Cooper S Classic Confort posee un motor de 4 cilindros, 1.998 cc y 192Hp. En ambas, los motores están asociados a una transmisión automática Steptronic de 7 velocidades.

Por otro lado, el John Cooper Works (JCW), tiene un motor de 4 cilindros y 1.998cc, con 231 cv, acompañado de una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades.

En seguridad, cuenta con un nuevo paquete de asistencia que está solamente disponible en la versión John Cooper Works, que incluye sistema de asistencia de estacionamiento paralelo y perpendicular y control del volante durante el estacionamiento.

El nuevo MINI tiene más seguridad.
El nuevo MINI tiene más seguridad.

"Estamos introduciendo en el país la renovación del clásico MINI Hatch, sinónimo de deportividad y diseño. Un vehículo que nos provoca emociones únicas a la hora de conducirlo e incorpora nuevas asistencias a la conducción y conectividad. En cuanto a lo deportivo, la increíble sensación del "Go-Kart Feeling" sigue provocando esa diversión que solo puede comprobar quien alguna vez se haya ubicado detrás del volante de un MINI" expresó Leandro Larregina, gerente de Ventas y Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW & MINI de Argentina.

Precios 

El nuevo Mini tiene los siguientes precios:

  • 3 Puertas Cooper Classic: u$s49.900
  • 3 Puertas Cooper S Classic Confort: u$s54.400
  • 3 Puertas JCW Confort: u$s78.900
  • 5 Puertas Cooper Classic: u$s50.900
  • 5 Puertas Cooper S Classic Confort: u$s55.400