Martín Galdeano, presidente de Ford: "La educación nos permite ser libres y construir sueños"

En la inauguración de la ampliación de una escuela en Mendoza, el Presidente expresó el por qué del compromiso con la educación
Por iProfesional
04/05/2022 - 05,50hs
Martín Galdeano, presidente de Ford:  "La educación nos permite ser libres y construir sueños"

Ford Argentina junto a su Red de Concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N°1-367, ubicada en el paraje El Chacay de la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza.

En este contexto Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, explicó: "Muchos se preguntarán por qué, si nos dedicamos a fabricar y exportar camionetas, estamos en la inauguración de obras en una escuela. Pero esto tiene que ver con que para Ford la educación es un punto fundamental para el futuro de la sociedad".

Con este proceso concluido, ya son 29 las escuelas rurales reformadas en todo el país por Ford y su Red Oficial, en el marco de su programa de largo plazo "Educación para un Nuevo Mañana", ofreciendo centros educativos más confortables y sostenibles, adecuados a las necesidades particulares de cada comunidad y su geografía.

El programa, en marcha desde 2003, tiene como objetivo avanzar con la revitalización de las 41 escuelas construidas y donadas por Ford entre 1968 y 1982, un proyecto que se centró en acompañar el desarrollo de niños y niñas de localidades rurales y de frontera de todo el país, construyendo instalaciones educativas que fueran modernas y funcionales a cada comunidad.

Martín Galdeano junto a la directora de la Escuela El Chacay.
Martín Galdeano junto a la directora de la Escuela El Chacay.

"Con la educación tenemos más oportunidades. Estamos convencidos que es la forma de desarrollo mas sostenible para conseguir la igualdad y por eso, en los programas que tenemos para contribuir con la sociedad la educacion es central", recalcó el directivo.

Los cambios realizados

La historia de Ford con la escuela arrancó en 1973, cuando la automotriz y sus concesionarios inauguraron la escuela de El Chacay en la provincia de Mendoza.

Está ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Malargüe en un área rodeada de estancias. Hoy cuenta con nivel inicial y primario, y también funciona como comedor, ofreciendo diariamente el desayuno, almuerzo y merienda a sus más de 80 alumnos que asisten mayormente desde zonas periféricas al paraje.

A partir de la remodelación, la escuela de El Chacay hoy cuenta con un salón de usos múltiples (SUM) de 450 m2 totalmente nuevo.

Ford fabrica su Ranger en Pacheco.
Ford fabrica su Ranger en Pacheco.

La reforma también contempló la adecuación de un espacio para ofrecer talleres de huerta a los estudiantes y la mejora de las áreas de esparcimiento exteriores. Asimismo, se finalizaron las obras de cercamiento, se realizaron trabajos de modernización en el sistema de calefacción, en la instalación eléctrica e iluminación

"La educación, la herramienta de transformación más potente para generar el desarrollo genuino y sostenible de las personas, ocupa un rol fundamental en la visión de la compañía y, por este motivo, Ford Argentina la ha colocado como el eje principal de sus programas de contribución a la comunidad", sumó Galdeano.

La industria y el país

En medio de la presentacion, consultado sobre la coyuntura del país, Galdeano explicó que están en pleno proceso de inversión de casi u$s600 millones para fabricar la nueva Pick Up Ranger en Pachecho, y están enfocados en el largo plazo.