Toyota Gazoo Racing presentó la nueva versión de la Hilux GR-Sport

La pick-up llega renovada al mercado argentino, para seguir afianzando su presencia en el segmento de las camionetas más deportivas
Por iProfesional
26/07/2022 - 09,50hs
Toyota Gazoo Racing presentó la nueva versión de la Hilux GR-Sport

La división Gazoo Racing de Toyota presentó en la Argentina la Hilux GR-Sport, una nueva versión de la pick-up desarrollada en la planta de Toyota, en Zárate, que fue concebida para un uso off-road en caminos de tierra a alta velocidad.

La nueva camioneta se diferencia por su perfil deportivo, que viene acompañado por un motor diésel de 2.8Litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD) de 224CV, acoplada a una caja de transmisión automática de 6 velocidades con accionamiento secuencial y levas al volante.

Además de su motor, este modelo cuenta con mejoras en la suspensión, que le otorgan una excelente performance dinámica. La mecánica se combina con el sistema de tracción 4x2, 4x4 y 4x4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial, y control de tracción activo.

La renovada Toyota Hilux GR-S es más deportiva.
La renovada Toyota Hilux GR-Sport es más deportiva.

De esta manera, el espíritu de la pick-up busca expandir su performance dinámica, con una gran potencia, pensada para brindar una mayor capacidad y robustez a la hora de manejar y atravesar los terrenos menos explorados.

Cambios en el diseño de la nueva Hilux

Además de la motorización, la nueva Hilux GR-Sport se caracteriza por la exclusividad de su estética, con una imagen deportiva más llamativa, diferente a otros modelos de la marca. En el frontal, lo más atractivo es la grilla con el logo de Toyota se ve complementada con el emblema "GR".

En el lateral, se observan detalles también únicos que se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales.

Capacidad off road y mejor suspensión, todo lo que ofrece la nueva Hilux GR-Sport.
Capacidad off road y mejor suspensión, todo lo que ofrece la nueva Hilux GR-Sport.

Se completa con guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastando con los colores de la carrocería y aportando un aspecto que realza su carácter. Además, tiene llantas de aleación de 17" con los neumáticos en medida 265/60 R17".

Por dentro, la estética de la versión renovada combina rasgos deportivos con el confort característico de Hilux. Sus asientos están tapizados en cuero natural y ecológico con detalles en rojo.

Toyota Hilux GR-Sport en su terreno.
Toyota Hilux GR-Sport en su terreno.

En varias superficies aparece el logo GR-Sport y sobresalen detalles como el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre alfombras exclusivas de este modelo.

Seguridad y confort de la renovada camioneta

Otros de los aspectos para destacar del nuevo modelo son la tecnología y seguridad, equipada con faros delanteros Bi-LED con "Follow me home" y regulación automática en altura, faros traseros de Led y luces diurnas (DRL) de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia JBL con pantalla táctil de 8" y 8 parlantes y subwoofer, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puerta presionando el botón de la manija de apertura de la puerta, al mantener la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button).

Toyota Hilux, así es por dentro.
Toyota Hilux, así es por dentro.

Además, viene equipada con cámara de retroceso, monitor de sistema de visión 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y modos de conducción Eco y Power Mode

En materia de seguridad activa, incorpora el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluye Control de velocidad crucero adaptativo (ACC), Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA). Cuenta también con Asistente de arranque en pendientes, Control de tracción activo y Bloqueo de diferencial trasero.

En cuanto a la seguridad pasiva, su equipamiento comprende 7 airbags, Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos regulables; Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas y Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.