iProfesional

Se lanzó el nuevo Jeep Renegade con precios que arrancan desde $4.268.000

Jeep presentó el renovado SUV que se fabrica en Brasil, con cambios en el diseño y nuevo motor. Quiere consolidarse como el más off road del segmento
11/08/2022 - 08:37hs
Se lanzó el nuevo Jeep Renegade con precios que arrancan desde $4.268.000

A siete años del nacimiento del Jeep Renegade, el SUV más chico de la marca americana, se presentó una de las renovaciones más importantes de este modelo, con cambios que se concentran en el diseño y la motorización.

Presentado en Villa la Angostura, donde se pudo probar en caminos de ruta, barro y nieve, este modelo se renueva para consolidarse como el SUV más completo del segmento chico, uno de los pocos que ofrece tracción 4x4 en su categoría y con más tecnología y mejores prestaciones, como es la caja automática de 9 velocidades.

La nueva generación se compone de cuatro versiones: una Sport con motor 1.8L, asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6; el Longitude, que acoplada a una caja automática de 6 velocidades; y Trailhawk, con una caja de 9 velocidades 4x4. Las dos últimas estrenan el nuevo motor turbo T270 naftero de 175CV de potencia.

En cuanto a los cambios, también se centran en el diseño exterior e interior, aunque conserva la esencia de Jeep, con una imagen que lo identifica con sus hermanos más grandes y referentes del mundo off road.

Diseño del nuevo Jeep Renegade

El Jeep Renegade fue renovado tanto por fuera y por dentro. En el exterior, cuenta nuevos faros y una parrilla actualizada, además del paragolpes delantero y trasero que se cambiaron. Más allá de esos cambios, conserva el reconocimiento del modelo con líneas que hacen referencia a los clásicos e icónicos vehículos de la marca de las siete ranuras.

Los faros delanteros circulares Full Led son ahora estándar para todas las versiones y han sido rediseñados, de modo que cuando se activan las balizas, se ilumina todo el aro conjunto.

El nuevo Jeep Renegade cambia los faros y paragolpes.
El nuevo Jeep Renegade cambia los faros y paragolpes.

El paragolpes delantero es más robusto, presenta líneas que cruzan la pieza horizontalmente y enmarcan los faros auxiliares, también en Led. Los faros traseros también han sido rediseñados con la significativa "X" heredada de aquellos tanques de combustible disponibles en los modelos Willy’s de 1941. En los laterales se pueden apreciar los nuevos diseños de llantas de aleación de 17’’ o 18’’.

Cambios por dentro para el Renegade

Por dentro, el Renegade estrena un volante rediseñado con comandos para mayor facilidad a la hora de acceder a la información del tablero o la utilización del control de velocidad crucero.

Presenta tres variantes de tapizados: color negro en tela para las versiones Sport, cuero negro para la versión Longitude, y cuero negro con costuras color rojo Rubí e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras para la versión Trailhawk. El apoyabrazos central ahora incorpora las palabras "Jeep 1941" grabadas en bajorrelieve.

En términos de contenidos, el interior presenta novedades en cuanto al tablero TFT de información para el conductor, siendo este analógico con un display de 3,5’’ monocromático en las versiones Sport y full digital de 7’’ color para las versiones Longitude y Trailhawk.

También suma el renovado sistema multimedia Uconnect de 5ta generación con variantes de pantallas táctiles de 7" para las versiones Sport, y 8,4’’ para las versiones Longitude y Trailhawk. Esta generación trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay.

En complemento, se incorporan puertos USB del tipo A y tipo C para las plazas delanteras y traseras y además, un nuevo cargador para celulares inalámbrico con testigo luminoso ubicado en la consola central, disponible en las versiones Longitude y Trailhawk.

Cambio de volante y más tecnología para el Jeep Renegade.
Cambio de volante y más tecnología para el Jeep Renegade.

Nuevo motor del Jeep Renegade

Este modelo presenta dos niveles de motorización. Por un lado el motor 1.8L eTorQ Evo, disponible en configuraciones MT5 y AT6 para las versiones Sport, y por otro, el nuevo motor turbo T270 de 1.3L y 175Cv de potencia, que se presenta con cuatro cilindros, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades para la versión Longitude (FWD) y de nueve velocidades para la versión más extrema Trailhawk (4X4). Este motor mejora el torque y es el mejor de su categoría.

El turbocompresor empleado en el nuevo motor T270 presenta una calibración de baja inercia, esto significa que, el turbo logra accionarse a bajas revoluciones en respuesta a la aceleración, aumentando así la eficiencia del sistema y entregando mayor potencia. Cabe destacar que el nuevo Jeep Renegade con motorización T270 llega al mercado como el SUV compacto de producción regional más potente de su categoría.

La tracción integral funciona bajo demanda frente a condiciones de baja adherencia. Al accionarse, utiliza la unidad de transferencia de fuerza, permitiendo que la energía producida por el motor sea transferida al eje trasero y establece así la tracción sobre las cuatro ruedas. Este sistema se integra al selector de terrenos "Jeep Selec-Terrain", el encargado de distribuir el torque de forma selectiva entre los ejes delanteros y traseros, de acuerdo a las condiciones de adherencia del terreno transitado.

Los modos disponibles en el nuevo Jeep Renegade Trailhawk son:

  • Auto: La tracción 4X4 es activada y desactivada automáticamente, conforme necesidad que interprete el propio sistema
  • Sport: El mapeo electrónico del motor y transmisión son ajustados para proporcionar mayor desempeño, y el volante gana mayor firmeza sin renunciar al confort de marcha.
  • Snow: En modo nieve, el sistema se ajusta para garantizar la tracción en superficies húmedas y resbaladizas. La fuerza es distribuida de forma variable entre las ruedas delanteras y traseras con el fin de evitar la pérdida de tracción.
  • Sand / Mud: El modo arena o barro calibra el sistema para aceleraciones más agresivas, permite un mayor deslizamiento de las ruedas y aporta cambios de marchas optimizados para ayudar a enfrentar este tipo de terrenos. En este modo, la fuerza es distribuida de forma variable entre las ruedas delanteras y traseras, permitiendo disponibilizar el 100% del torque en el eje trasero.
  • Rock: Exclusivo de esta versión Trailhawk, el modo para terrenos pedrosos permite aumentar la capacidad 4X4 en baja velocidad con calibraciones específicas en el ABS y la aceleración. Este modo también aplica la distribución variable del torque entre los ejes pero en este caso, con la función 4WD LOW activada.

En cuanto a tracción tiene 4WD LOW, se trata de una función de marcha reducida electrónica; y 4WD LOCK que entrega una disposición 4X4 más inmediata al acoplar de forma permanente la unidad de fuerza en el eje Cardán.

El nuevo Jeep tiene diferentes modos de conducción.
El nuevo Jeep tiene diferentes modos de conducción.

También tiene HDC, un sistema automatiza los descensos sobre superficies pronunciadas aportando a la seguridad a bordo del nuevo Jeep Renegade. El sistema controla la aceleración y freno selectivamente sobre las ruedas de acuerdo con la inclinación de la rampa. 

Precios y seguridad del nuevo Jeep Renegade

El vehículo ofrece de serie seis airbags para todas las versiones: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor.

Además, se incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero y Limitador de Velocidad standard para todas las versiones. Las versiones con motorización 1.3L Turbo incorporan contenidos adicionales como Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Precolisión, Indicador de Punto Ciego, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Detector de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.

Precios:

  • Jeep Renegade Sport 1.8L MT: $ 4.268.000
  • Jeep Renegade Sport 1.8L AT: $ 4.268.000
  • Jeep Renegade Longitude T270 AT6 : $ 6.877.600
  • Jeep Renegade Trailhawk T270 AT9: $ 7.492.700

Temas relacionados