Después de Tito, la camioneta eléctrica Tita ya está en los concesionarios

La camioneta eléctrica fabricada en San Luis desembarcó en los puntos de ventas. Se entregaron 75 unidades. Cómo es y cuánto sale
Por Guillermina Fossati
09/09/2022 - 09,36hs
Después de Tito, la camioneta eléctrica Tita ya está en los concesionarios

Después de un rápido proceso de desarrollo y una acción de preventa, la camioneta eléctrica Tita desembarcó en los concesionarios, un modelo totalmente nuevo que fue desarrollado en San Luis pensado para el trabajo y para transportar hasta 500 kilos de carga.

Fabricada por Coradir, la empresa puntana, este modelo llega después de Tito, el auto eléctrico que se convirtió en el eléctrico más vendido del país.

En cuanto a Tita, está construida por un chasis de acero y una carrocería de chapa, con unas dimensiones que son 3.75 m de largo, 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto. La caja de carga es muy generosa en espacio: mide 2 m de largo, 1.37 de ancho y tiene una profundidad de 350 mm. 

En cuanto al precio, sale u$s18.000 al tipo de cambio oficial, es decir, unos 2.646.000.

50 unidades vendidas en 48 horas

El éxito de Tita estuvo garantizado desde el primer momento. En dos días se reservaron 50 unidades, especialmente de mano de empresas. 

Otras características importantes tienen que ver con su batería y autonomía. La batería es de 8kwh, con 4kw de potencia y una autonomía de 100 kilómetros. Tiene una duración de 2000 ciclos de carga. La caja de cambios, por ser un vehículo eléctrico, no requiere engranajes diferentes, sino que se conduce como un vehículo con transmisión automática, con pedal acelerador y pedal de freno.

Tita tiene una generosa caja de carga.
Tita tiene una generosa caja de carga.

La autonomía es de 100 km y logra una velocidad máxima de 45 km/h, aunque para quienes necesitan más autonomía, Tita se puede equipar con una batería con 300 kilómetros de duración, como el Tito S5 300.

Además el proceso de carga es mucho más económico, siendo 10 veces más barata que el combustible. "Si en nafta gastas $10.000 por mes, en la recarga solo te impactará con $1.000 de más en la boleta de luz", explican los creadores de Tito y Tita.

Temas relacionados