iProfesionaliProfesional

Así será el nuevo auto SUV de Toyota derivado del Yaris

Toyota está diseñando un nuevo SUV que se ubicaría por debajo del Corolla Cross. Derivado del Yaris, también tendría una versión híbrida
13/09/2022 - 09:16hs
Así será el nuevo auto SUV de Toyota derivado del Yaris

El segmento de los autos SUV crece cada vez más, y las automotrices se esmeran por tener un competidor en todas las categorías, desde las más chicas o de entrada de gama, hasta las intermedias, medianas y grandes.

En el caso de Toyota, su mira está centrada en sumar un nuevo modelo que se ubicaría por debajo del Corolla Cross, que se convirtió en el SUV más vendido del país; y por encima del CH-R, un SUV chico con versión híbrida.

Tal como trascendió, el vehículo ideal para dar vida al nuevo producto será el Yaris, que se fabrica en Brasil para toda la región. En cuanto a las características, tendrá una plataforma DNGA (derivación más económica de la TNGA), lo que permirá que cuente con una motorización híbrida y sea competitivo en los mercado emergentes.

Se fabricará en la planta de Sorocaba y al pertenecer al segmento B, sus principales competidores serán el Jeep Renegade, el Honda HR-V, el T-Cross de Volkswagen, el Renault Duster, entre otros.

Cómo será el nuevo SUV basado en Yaris

Si bien no hay demasiados datos oficiales sobre el nuevo SUV, algunos diseñadores adelantados presentaron imágenes de cómo podría ser el nuevo modelo. Uno de ellos es KDesign, quien aventuró detalles del modelo compacto.

Los anuncios de la marca se llevarían a cabo dentro de dos o tres meses, mientras que en diseño podría basarse tanto en el futuro Yaris regional, como en el Yaris Cross (modelo que deriva del Yaris europeo). 

Toyota tendrá un nuevo SUV basado en el Yaris.
Toyota tendrá un nuevo SUV basado en el Yaris.

Según reveló Quatro Rodas, la firma asiática aprobó el proyecto para fabricar en la terminal brasileña de Sorocaba (la misma que el Corolla Cross) un nuevo SUV basado en el Yaris europeo (registrado en Argentina). Es importante recordar que este año se presentó en el Viejo Continenete un producto de similares características denominado Yaris Cross.

Todavía no hay demasiados datos pero las medidas serían más generosas en comparación con las del Yaris Cross del viejo continente. En dimensiones superaría los 4,18 metros y la distancia entre ejes tendría un mínimo de 2,56 metros. Debajo del capot, tendrá una motorización híbrida como sucede en la actualidad con Corolla y próximamente con Corolla Cross, estimado para el año que viene. El lanzamiento del segundo SUV de Toyota producido en Brasil será lanzado en 2024.

Más competencia entre los SUV

El segmento de los autos SUV es uno de los más activos de los últimos tiempos, con modelos para todos los segmentos y tamaños. Es por eso que, a los más chicos de entrada de gama, se sumaron nuevas categoría que se ubican un escalón más arriba, sin llegar a ser medianos.

La ventaja en estos casos es que, ofrecen mayor tamaño, pero con un bajo costo, por lo cual son más competitivos que los hermanos mayores, que en el caso de Argentina, ya están impactados por el impuesto interno.

En Toyota, con el nuevo Yaris Cross, tendrían una amplia gama de productos entre CH-R, Corolla Cross, RAV4, SW4, y los SUV de gran volumen como la gama de Land Cruiser.