iProfesionaliProfesional

¿Cuál es el auto más caro del mundo?: conocé el top 5

El auto más caro del mundo es un modelo lanzado en 2021, con un diseño de los años 20. Los detalles y precio de este ejemplar de alta gama
27/11/2022 - 08:25hs
¿Cuál es el auto más caro del mundo?: conocé el top 5

El Rolls-Royce Boat Tail es actualmente el auto más caro del mundo. Se trata de un modelo con un valor de u$s28 millones, diseñado por Alexander Williams y fabricado por la Rolls-Royce Motorcars.

El auto más caro del mundo está diseñado en forma de yate, con ciertas características especiales de los años 20 y 30, con todo el lujo y confort que puede tener un vehículo.

Lanzado en mayo de 2021, el auto más caro del mundo está fabricado con 1.813 piezas a medida, con cinco unidades de control electrónico en la cubierta trasera. Además, el Boat Tail cuenta con ventanas laterales retráctiles normales, así como con un conjunto de ventanas más pequeñas en la parte trasera. En cuanto a los colores, el auto más caro del mundo se ofrece en color bronce y azul.

Un dato curioso es que el primer Boat Tail encargado pertenece supuestamente a Jay-Z y Beyonce. El segundo Boat Tail estaría en manos de un rico cliente de la industria perlera.

¿Cuál es la marca de autos más cara del mundo?

Si bien el Rollls-Royce se posiciona recientemente como el auto más caro del mundo, el Bugatti La Voiture Noire ha sido, desde siempre, el que ocupó este lugar, con un precio de 19 millones de dólares.

El auto más caro del mundo rinde homenaje al diseño art decó del Type 57SC Atlantic, uno de los autos clásicos más codiciados del mundo. Este es considerado la creación más exclusiva de Bugatti y fue presentado en Ginebra en 2019.

Rollls-Royce se posiciona recientemente como el auto más caro del mundo
Rollls-Royce se posiciona como el auto más caro del mundo. 

En cuanto a sus prestaciones, tiene una potencia de 1.500 cv, 6 tubos de escape en la parte trasera y 16 cilindros. Es uno de los modelos más destacados de todo el mundo.

¿Cuál es el coche más caro del mundo 2022? 

Además de los clásicos modelos de las marcas más emblemáticas, el auto más caro del mundo en 2022 fue una auténtica pieza de colección que pasó del Museo Mercedes-Benz, en Stuttgart, Alemania. Es el Mercedes-Benz 300 SLR Unlenhaut Coupé de 1955, modelo por el que pagaron unos 135 millones de euros o 142 millones de dólares.

La venta del Mercedes 300 SLR Unlenhaut Coupé fue el 5 de mayo de 2022, en una subasta celebrada en el Museo de Mercedes-Benz y co-organizada con la reconocida casa de subastas RM Sotheby’s. A esta subasta no asistió cualquier persona, sino que fueron invitados solo exclusivos clientes y coleccionistas de Mercedes-Benz.

Solo se fabricaron dos prototipos del Mercedes-Benz 300 SLR Unlenhout Coupé, el auto más caro del mundo, a cargo de su creador y jefe de Desarrollo de Vehículos de Pasajeros de Mercedes de por ese entonces, Rudolf Unlenhaut, quien le aporta el nombre al modelo. Tal era la magia de Unlenhaut, que también fue el creador de los 300 SL y W 196 R "Silver Arrows", ni más ni menos que el coche con el que Juan Manuel Fangio ganara los Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 en 1954 y 1955.

El auto más caro del mundo tiene un motor de 8 cilindros de 3,0 litros de cilindrada y 297 cv, asociado a una caja manual de cinco marchas. Eso, sumado a un peso ultra bajo de 998 kilos, daba una relación peso-potencia inimaginable en ese tiempo: 3,36 kg/cv. Si bien este auto había sido creado para competir en la pista, nunca lo pudo hacer. 

¿Cuáles son los 5 autos más caros del mundo (luego del Rolls-Royce Boat Tail)? 

Pagani Zonda HP Barchetta (15,4 millones de euros)

Desde 2017 y hasta el pasado año ha sido el auto más caro del mundo, y eso que no dejaba de ser la enésima edición especial del Pagani Zonda, aunque especial y exclusivo.

Pagani posee el auto más caro del mundo.
Pagani posee el auto más caro del mundo.

El Pagani Zonda HP Barchetta, cuyo nombre nace de las propias siglas del fundador y responsable de la marca, el propio Horacio Pagani, ya da una idea de lo especial que es otro modelo considerado el auto más caro del mundo.

Pero también lo es porque solo existen tres ejemplares en el mundo y por sus prestaciones, un V12 atmosférico de 6.0 litros con 800 cv de potencia,

Rolls Royce Sweptail (11,5 millones de euros)

Por encima de los lujosos Rolls-Royce que todos conocemos como el Phantom o el SUV Cullinan, están los especiales y únicos como este realizado por un cliente de la marca en 2013. La idea era crear un diseño inspirado en los Rolls de los años 20 y al mismo tiempo un homenaje al mundo de los yates de carreras, una de sus principales pasiones.

Así, sobre la base de un Phantom Coupé nacía este Rolls-Royce Sweptail, destacado por su techo panorámico de cristal y un compartimento entre los asientos que se abre de manera automática con sólo pulsar un botón para descubrir una botella de champán refrigerada y un par de copas, listas para disfrutar. Todos estos detalles de el auto más caro del mundo van acompañados de un V12 de 6.75 litros con 460 CV de potencia.

Bugatti Voiture Noire (11 millones de euros)

La joya más preciada y exclusiva de Bugatti es el auto más caro del mundo, un carísimo one-off, es decir único en el mundo, creado en homenaje al clásico Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, conocido como "La voiture noire" (el coche negro), un coche que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta versión moderna con el nombre de Bugatti La Voiture Noire es el auto más caro del mundo, equipodo con el famoso W16 8.0 que aquí alcanza los 1.500 cv.

Bugatti Centodieci (8 millones de euros)

Nacido como un homenaje moderno al Bugatti EB110 de los 90,el auto más caro del mundo, el Bugatti Centodieci se descubrió hace dos años como una edición extremadamente limitada de sólo 10 unidades que comenzarán a llegar a sus dueños en este 2022.

Bugatti también tuvo el auto más caro del mundo.
Bugatti también tuvo el auto más caro del mundo.

De hecho lejos de ser simplemente un espectacular y muy exclusivo nuevo traje sobre la base del Chiron estándar, la gente de Bugatti logró reducir su peso en 20 kg respecto a este además de elevar la potencia de su motor W16 hasta los 1.600 CV -100 más que en el Chiron. Se conforma eso sí con 380 km/h de velocidad punta, aunque acelera de 0 a 100 en solo 2,4 segundos.

Mercedes Maybach Exelero (7,2 millones de euros)

La que es una de las creaciones más extravagantes y únicas de Maybach, el auto más caro del mundo, ahora totalmente dentro de Mercedes.

Nació en 2005 como un encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tyres para probar su nueva gama de neumáticos de alto rendimiento, pero pronto se convirtió en el capricho del rapero Bryan Williams "Birdman", que se quedó prendado -como tantos otros- de su diseño, con ese largo capó delantero que escondía un V12 biturbo de 700 CV y 1.020 Nm de par con el que, a pesar de sus 2,66 toneladas de peso, se podía hacer un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y superar los 350 km/h.

Tanto fue así que, a pesar de estar inicialmente pesado como un concept y por tanto no apto para la venta, lo compró y se dice que por él pago 8 millones de dólares.