iProfesionaliProfesional

Chevrolet lanzó la nueva Equinox y suma como novedad la versión RS

La renovada SUV Premium ya está en el mercado con nuevo diseño, más equipamiento y el debut de una versión deportiva. Los detalles
30/11/2022 - 12:05hs
Chevrolet lanzó la nueva Equinox y suma como novedad la versión RS

A cuatro años de su desembarco en la Argentina y tras la presentación global del nuevo modelo, Chevrolet lanzó en el mercado local la nueva Equinox, un modelo que buscará revolucionar el segmento SUV con una propuesta atractiva y de calidad.

La Equinox es uno de los productos más Premium de la categoría, diferenciada por su gran tamaño y confort para los pasajeros.

Con 4.652 mm de largo, 2.725 mm de entre ejes, 2.105 mm de ancho y 1.843 mm de alto, y un baúl de 468 litros, ofrece todas las cualidades que buscan los usuarios de estos vehículos.

Así lo explicó Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica, quien comentó: "Las dimensiones son primordiales a la hora de comprar un SUV premium, pero el diseño es el factor decisivo a la hora de elegirlo. Por eso, este fue el principal objetivo de los diseñadores en el desarrollo de la nueva Equinox".

Diseño moderno para la Equinox

La SUV se encuentra disponible en las versiones Premier, identificada por las molduras cromadas y el techo solar panorámico, entre otros detalles; mientras que la RS tiene terminaciones más deportivas, con cromados oscurecidos, nuevas llantas, el rack de techo y el logo de Chevrolet negro.

Por dentro, la RS tiene techo negro con líneas rojas en los asientos, mientras que el volante, la palanca de cambios y los paneles son exclusivos para esta versión.

La nueva Equinox tiene una versión deportiva RS.
La nueva Equinox tiene una versión deportiva RS.

En equipamiento, el modelo tope de gama cuenta con el sistema de audio Bose, asientos eléctricos con memoria de posición e iluminación interior LED, sistema de encendido remoto de motor "Remote Start System" y apertura eléctrica de la tapa del baúl con sensor de movimiento con un indicador luminoso.

Tecnología de última generación

Un aspecto común en toda la gama Equinox es el paquete de conectividad más avanzado del mercado.

Por un lado, tiene el sistema OnStar para servicios de emergencia y seguridad, con la aplicación myChevrolet App para controlar las funciones del auto de forma remota, el mecanismo OTA ("Over The Air") para actualizaciones remotas de los sistemas electrónicos del vehículo y el multimedia MyLink con pantalla táctil de 8" y cuatro nuevas características: proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play, Wifi nativo y Spotify.

El Wifi nativo permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente y en los desplazamientos tiene una intensidad de señal hasta 12 veces mayor. Este sistema permite un mejor funcionamiento, máximo nivel de ciberseguridad y acceso a servicios conectados en la pantalla del tablero, como el Weather Channel y Spotify.

Además tiene cámara de visión trasera HD digital; sensor de estacionamiento delantero y trasero; y Easy Park - Sistema de estacionamiento semi-automático

La aplicación myChevrolet para smartphone y smartwatch permite controlar las funciones del auto de forma remota, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada.

Equinox RS, con un logo exclusivo Chevrolet en negro.
Equinox RS, con un logo exclusivo Chevrolet en negro.

Las principales interacciones que se pueden hacer desde la app:

  • Enciende y apaga el motor del automóvil remotamente para la pre climatización de la cabina;
  • Bloqueo y desbloqueo remoto de puertas;
  • Ubicación del vehículo pudiendo compartir la ubicación con otras personas;
  • Activación remota de luces y bocina;
  • Herramienta que utiliza los datos de conducción del cliente para dar consejos de cómo reducir el desgaste del vehículo y el consumo de combustible, por ejemplo;
  • Diagnóstico con información relacionada con la autonomía, el ciclo de vida del aceite, el consumo de combustible y el odómetro.

En el caso del OnStar Protect & Connect permite:

  • En caso de accidente, el vehículo es capaz de enviar una alerta automática al call center OnStar para que un profesional se contacte para verificar la situación y pueda solicitar asistencia en caso de ser necesario. Si la persona a bordo no atiende la llamada, se avisará a las autoridades de emergencia;
  • En situaciones de robo o hurto del vehículo, el call center OnStar activará la función de rastreo para seguir el movimiento del automóvil e informar a las autoridades. También puede activar de forma remota el bloqueo del motor;
  • En caso de falta de combustible o cualquier problema con el vehículo, OnStar puede brindar la asistencia necesaria del servicio Road Assistance de Chevrolet;
  • También es posible contar con el diagnóstico bajo demanda, una funcionalidad que permite detectar y alertar sobre posibles condiciones irregulares en los principales sistemas del vehículo, como el motor, la transmisión, el airbag, los frenos ABS, el control de emisiones y el sistema de control de tracción.

Motor y seguridad de la Equinox

La Equinox está equipada con un motor 1.5 turbo con inyección directa de nafta y una transmisión automática con opción de cambio de marchas manual. Tiene una potencia máxima de 172 cv. Tiene suspensión independiente en las ruedas traseras, estructuras de subchasis y una gran cantidad de tecnologías avanzadas de control de estabilidad y de tracción.

En cuanto a la tracción, el sistema disponible en la Equinox Premier es permanente tipo AWD, y puede variar el envío de torque a cada una de las ruedas para un mayor agarre del vehículo. El conductor puede desactivar el modo AWD incluso con el vehículo en movimiento y conducir solo con tracción en las ruedas delanteras. Y, si el sistema identifica alguna situación de riesgo, aparece un mensaje en el tablero que aconseja al conductor que reactive la tracción total.

En seguridad cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina; alerta de colisión frontal; alerta de olvido en el asiento trasero; sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida; y frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatón, entre otros.