iProfesionaliProfesional

Mercedes Benz Camiones y Buses eligió la costa argentina para presentar nuevas propuestas

Desembarcó en Pinamar y Mar del Plata con el camión nacional Atego 1729 y presentó más seguridad en los buses que comercializa en el país
01/02/2023 - 08:57hs
Mercedes Benz Camiones y Buses eligió la costa argentina para presentar nuevas propuestas

Mercedes Benz Camiones y Buses es otra de las marcas de la industria automotriz que se encuentra en la costa atlántica durante el verano, con acciones y beneficios para los clientes y turistas.

En este escenario, presentó su casa de playa denominada Mercedes-Benz Beach Club, ubicada en Pinamar, y otra en el Parador B12 de Mar del Plata.

En la entrada de ambas localizaciones se encuentra expuesto el camión Atego 1729, uno de los modelos más importantes de la marca por su motorización, al tiempo que también aprovechó estos espacios para hablar de la seguridad de sus buses.

Además, se generó un programa de grúas y remolques para que estén disponibles en caso de emergencias.

La oferta de camiones con el Atego a la cabeza

En el caso del camión que se eligió para exhibir en la costa, el Atego 1729 ofrece la mayor potencia y torque dentro de la familia, sumado a una caja de cambios automatizada de 12 velocidades combinada con un eje trasero de una sola velocidad. Asimismo, brinda importantes beneficios para el confort del conductor y la rentabilidad del transportista.

Es un vehículo ideal para conducir tramos de ruta para mediana y larga distancia, ya sea utilizado para las actividades de agro, transporte de contenedores, paqueteros o carga refrigerada. Además, en cuanto a la seguridad, incluye un sistema antibloqueo y distribución electrónica de frenos (ABS, EBD), control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente, control de velocidad crucero (Tempomat), freno motor con Top Brake y freno de remolque.

Mercedes Benz Atego, un camión de los demandados.
Mercedes Benz Atego, un camión de los demandados.

"Además de ofrecer a nuestros clientes un momento de relax en las playas de Pinamar y Mar del Plata, aprovechamos el verano para mostrar uno de nuestros modelos de camiones más importantes. Cerramos un gran 2022 y queremos ir por más, por eso continuamos generando visibilidad con nuestros vehículos pesados de producción nacional" destacó Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

En cuanto al confort y comportamiento dinámico, el camión cuenta con una marcha silenciosa, larga vida útil y mayor versatilidad en la conducción con la posibilidad de seleccionar dos modos: Power (provee agilidad al vehículo); y EcoRoll, (garantiza una reducción del consumo de combustible). Se destaca, además, su armónico escalonamiento de las 12 marchas, que permite utilizar todo el rango de la caja sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos de régimen de motor; como también sus 2 relaciones de reversa, lo que permite mayor rango de velocidades para maniobrar.

Más seguridad para los buses

Por otro lado, Mercedes-Benz Camiones y Buses afianza la seguridad para conductores y pasajeros con una tecnología exclusiva para lograr la seguridad requerida en ruta.

El modelo de buses O500 RSD ofrece como  herramienta de seguridad, un alto estándar de tecnología, con el objetivo de llegar a destino, a través de una experiencia confortable y segura.

El bus, incluye en sus tecnologías de seguridad inteligente, un sistema de frenado autónomo de emergencia, un sistema de alerta de cambio de carril, un control de velocidad crucero adaptativo, y un asistente al arranque en pendientes.

Además de estos sistemas, el bus O500 RSD, cuenta con tercer eje direccional que reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos. "Es muy importante reforzar la importancia de la seguridad en las rutas argentinas, sobre todo en temporadas altas. Por eso, destacamos los sistemas tecnológicos con los que cuentan nuestros chasis de buses, por si se requieren situaciones de emergencia" comenta Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing Mercedes-Benz Buses Argentina.

Mercedes Benz Camiones y Buses refuerza la seguridad de sus vehículos de pasajeros.
Mercedes Benz Camiones y Buses refuerza la seguridad de sus vehículos de pasajeros.

Por otro lado, el servicio de postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses, creó un operativo de ruta que asegura atención 24hs. El mismo, ofrece asistencia al viajero para el conductor/a, con el apoyo de 32 talleres móviles en todo el país y atención en países limítrofes. A su vez, se generó un programa de grúas y remolques para que estén disponibles en caso de emergencias.

Desde hace más de 11 años, la compañía es líder en el negocio de buses. Durante el 2022, se confirmó la primera exportación de chasis para el país mexicano del modelo OH 1621/55, siendo la única planta que lo fabrica en el mundo.