iProfesionaliProfesional

Anuncian proyecto para modificar plazos de VTV en CABA: ¿qué cambios habrá?

La vigencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se extenderá dos años y los autos O kilómetros harán recién la primera verificación en 2027
14/03/2023 - 12:13hs
Anuncian proyecto para modificar plazos de VTV en CABA: ¿qué cambios habrá?

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes el envío a la Legislatura de un proyecto para modificar los plazos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para los vehículos patentados en la ciudad de Buenos Aires y que el trámite sea gratuito para jubilados y personas con discapacidad.

De aprobarse el proyecto impulsado por el oficialismo porteño, los automóviles nuevos tendrán que realizar la VTV a partir de los 4 años de patentado –y no a partir de los 3 años como ahora-, siempre que no hayan llegado a los 60.000 kilómetros antes.

Además, la vigencia de la VTV pasará de ser anual a un período de dos años.

"Con estos dos cambios, en 8 años teníamos que hacer seis veces la VTV y ahora solo tres, o sea la mitad de los trámites, y en dinero en vez de gastar 42.000 pesos en seis verificaciones vas a gastar 21.000, es decir en los primeros 8 años te ahorras la mitad del dinero que estás gastando hoy", destacó el jefe de Gobierno capitalino.

Cambios en la VTV: Horacio Rodríguez Larreta anunció otro alivio impositivo
Cambios en la VTV: Horacio Rodríguez Larreta anunció otro alivio impositivo

Beneficios para jubilados y discapacitados

También anunció que, de aprobarse el proyecto de ley, la VTV para los jubilados y personas con discapacidad será "totalmente gratuita".

"Va a haber algunos requisitos de característicos del vehículo para ser equitativos, pero si las cumplen no van a pagar la VTV", remarcó en una presentación donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, Eugenia Wehbe.

El proyecto fue elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y legisladores del Interbloque de Juntos por el Cambio, según se informó.