iProfesionaliProfesional

Mercedes-Benz lanzó el nuevo SUV GLC 300 4MATIC Mild-Hybrid

El nuevo modelo creció en longitud logrando un mayor espacio interior. Además, viene de serie con el paquete deportivo AMG-Line. Los detalles
12/05/2023 - 08:15hs
Mercedes-Benz lanzó el nuevo SUV GLC 300 4MATIC Mild-Hybrid

Mercedes-Benz Argentina presentó el nuevo GLC, el SUV que se renovó en su tercera generación a 8 años de su llegada al mercado argentino.

En cuanto a la nueva generación, el modelo presenta cambios estéticos, siendo uno de los más importantes que creció 6 centímetros de largo, los cuales se notan especialmente en la capacidad interior y de baúl. Además, disminuyó su altura en 4 mm y aumentó la distancia entre ejes (+15 mm), logrando más agilidad respecto a su antecesora. 

En motorización, el GLC se ofrece sólo en la versión 300 4Matic AMG-Line MHEV. Tiene un motor cuatro cilindros 2.0 turbonaftero (258 cv y 400 Nm), combinado con caja automática de nueve velocidades (con convertidor de par) y tracción integral. Es una mecánica MildHybrid, ya que cuenta con la asistencia de una batería de 48v que se ocupa de alimentar los circuitos eléctricos cuando, por ejemplo, el motor térmico se apaga en un semáforo. 

Con un precio al público sugerido de u$s145.000, su propulsión híbrida parcial tiene la red de abordo de 48 voltios y un arrancador alternador integrado (ISG) de segunda generación. Este mismo ofrece una potente asistencia en la gama baja de número de revoluciones o según el requerimiento de potencia por parte del cliente.

Detalles del nuevo Mercedes Benz GLC

Si bien la silueta es parecida al anterior modelo, el nuevo Clase GLC viene de serie con el paquete AMG-Line, tanto en el interior como en el exterior, lo que confiere un aspecto más deportivo.

Además de su espacio en el habitáculo y de su sistema de infoentretenimiento MBUX, se caracteriza por sus propiedades todoterreno gracias a la tracción total 4MATIC de serie y a los programas de conducción. También tiene una gran resistencia aerodinámica por el coeficiente bajo, hasta cx = 0,29. Con ello, supera en dos décimas al índice de su antecesora (cx = 0,31), una mejora notable.

El Mercedes Benz GLC creció en dimensiones.
El Mercedes Benz GLC creció en dimensiones.

En diseño, el Paquete AMG-Line Exterior cuenta con llantas de aleación AMG de 19" y techo corredizo panorámico, con barras longitudinales para el techo que se completan con nuevas aristas en los laterales y nuevos faros LED High Performance, que nacen directamente de la rejilla del radiador y acentúan la anchura del frente.

Por dentro, tiene el Paquete AMG-Line que incluye el concepto de lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz. Se destacan sus asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico y función de memorias; el tablero, pantalla y detalles en el interior en símil cuero ártico efecto napa; el volante deportivo multifunción con nuevo diseño; y la iluminación ambiente en 64 colores.

El interior del Mercedes Benz GLC tiene detalles deportivos.
El interior del Mercedes Benz GLC tiene detalles deportivos.

En tecnología y conectividad, cuenta con dos visualizadores de formato grande de serie. Un equipo de navegación a pantalla completa de 11,9" y un tablero de instrumentos 12,3" con 5 menús con diferentes contenidos y 3 estilos de visualizado. El sistema incluye la integración con Smartphone y la navegación por disco duro; mientrsas que en seguridad, trae toda la seguridad de Mercedes-Benz como son  7 airbags.

La tercera generación, al mismo tiempo que en todo el mundo

La llegada del nuevo modelo al país se da casi al mismo tiempo que se lanzó en el resto del mundo.

"La nueva GLC está llamada a continuar su historia de éxito. A nivel mundial, es el modelo más vendido de Mercedes-Benz de los últimos años y, por lo tanto, uno de los automóviles más importantes de nuestro portfolio. Estoy convencido de que esto es gracias a la combinación de confort y dinamismo en el manejo, unido a un moderno diseño y grandes prestaciones. Desde su primera generación, la GLK, esta SUV ha recibido gran aceptación por parte de los clientes argentinos. Son muchos los fanáticos de este modelo. El año pasado se presentó mundialmente esta tercera generación y ya está entre nosotros disponible en nuestra red de concesionarios, afirma Roberto Gasparetti, managing director Autos en Mercedes-Benz Argentina.

Un gran techo panorámico ilumina al nuevo GLC.
Un gran techo panorámico ilumina al nuevo GLC.

"Este vehículo despliega todas las propiedades que distinguen a las SUV de Mercedes-Benz. Es decir, seguridad en la conducción tanto en ruta como fuera de ella, gran dinamismo y excelente comportamiento. La nueva GLC es tanto para amantes de la aventura como para familias. Ofrece un excelente comportamiento sobre cualquier superficie, seduciendo por su nivel de confort y su agilidad. Su habitáculo más digital e inteligente en cuanto a tecnología y conectividad viene equipado con la última generación de nuestro sistema MBUX", comentó Jorge Lucini, gerente de Ventas y Marketing de Autos en Mercedes-Benz Argentina.

Temas relacionados