iProfesional

Punta del Este: incautaron un SUV de patente argentina con 177 multas y una deuda de u$s25.000

La mayoría son por exceso de velocidad y todas ocurrieron en el transcurso de 10 meses. El 15% de las infracciones en Uruguay son de autos argentinos
Por iProfesional
02/02/2024 - 09:55hs
Punta del Este: incautaron un SUV de patente argentina con 177 multas y una deuda de u$s25.000

Un SUV con matrícula argentina causó revuelo en Punta del Este, específicamente en la zona de la Rambla Brava.

Allí la encontró la Policía tras ser buscada intensamente por la cantidad extraordinaria de infracciones de tránsito que tenía acumuladas sin pagar: más de 150 multas con un valor superior a los 25.000 dólares.

Según informes de la Intendencia de Maldonado, esta Volkswagen Taos cometió 177 multas por exceso de velocidad y por cruzar semáforos en rojo en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2023 y el 15 de enero de 2024. Es decir, unas 17 multas por mes o una cada dos días.

Las autoridades de Tránsito, alarmadas por esta situación, solicitaron la colaboración de la Policía para dar con el paradero del conductor infractor. De acuerdo a El Observador, se trata de un ciudadano argentino que reside en Maldonado.

Las multas salen como el SUV

El valor total de las multas, además, arroja un dato sorprendente, casi impactante: es casi equivalente al precio actual de ese modelo, que se estima en 29.000 dólares.

Según registros del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), las infracciones del conductor argentino comenzaron en agosto de 2022 y continuaron acumulándose hasta el 15 de enero de 2024, indicó ese diario de Uruguay.

El Volkswagen Taos tiene multas que alcanzan el valor del SUV.
El Volkswagen Taos tiene multas que alcanzan el valor del SUV.

Las multas predominantes son por exceso de velocidad y sólo tres infracciones son por no respetar semáforos. La gran mayoría de estas violaciones ocurrieron en Maldonado, con una excepción: una vez fue atrapado en el departamento de Canelones.

No se trata de un incidente aislado. La intendencia señaló que se detectaron otras matrículas argentinas involucradas en infracciones similares, lo que sugiere un problema recurrente que está siendo abordado activamente por las autoridades locales. Y recordaron que en octubre atraparon otro vehículo de lujo con patente argentina:un Mercedes Benz con 85 infracciones en su historial.

Juan Pígola, director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, señaló que más del 15% de las infracciones de tránsito en el departamento son cometidas por extranjeros. Estos incidentes aumentaron durante la temporada turística, llegando a representar hasta el 25% del total de faltas cometidas. Aunque el porcentaje se estabilizó entre el 15% y el 20%, es un tema de preocupación para las autoridades locales.

Desde la Intendencia, se espera una resolución del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que permita imponer multas a los extranjeros, que deberán ser pagadas al momento de salir del país. Esta medida busca disuadir a los conductores foráneos de cometer infracciones en territorio uruguayo y garantizar la seguridad vial en la región.

Temas relacionados