• 19/12/2025
ALERTA

Mercedes Benz sumó la versión GLC Coupé a la familia de SUV

La coupé cuenta con tecnología Mild-Hybrid, es decir, con una propulsión híbrida parcial que le brinda asistencia a bajas revoluciones
25/05/2024 - 08:12hs
Mercedes Benz sumó la versión GLC Coupé a la familia de SUV

Después del lanzamiento del GLC en 2023, Mercedes-Benz incorpora ahora un nuevo integrante a su oferta de SUVs, con la llegada de la segunda generación de su versión Coupé.

Se trata del GLC 300 4MATIC Coupé Automática AMG-Line (MHEV), el cual se destaca por el diseño, la habitabilidad y el elevado dinamismo de conducción.

Otro de los detalles para destacar es que cuenta con tecnología Mild-Hybrid Electric Vehicle (MHEV). Esto significa que gracias a su propulsión híbrida parcial cuenta con una red de abordo de 48 voltios y un arrancador alternador integrado (ISG) de segunda generación. Esto le confiere una potente asistencia en la gama baja de número de revoluciones o según el requerimiento de potencia por parte del cliente.

De esta manera, el SUV se suma a la oferta de Mercedes Benz para ampliar las propuestas en la gama más alta de la marca.

Cómo es el nuevo GLC 300 Coupé

El nuevo modelo tiene el exterior renovado, con el Paquete AMG Line Exterior que incluye faldón delantero AMG con amplias tomas de aire y el faldón trasero en efecto difusor. 

Tiene llantas de aleación ligera AMG de 20" y 5 radios dobles, techo corredizo panorámico y faros LED High Performance de serie.

image placeholder
El Mercedes Benz GLC llegó al mercado con estética coupé.

Por dentro, el paquete AMG Line le confiere mayor deportividad. El volante deportivo es multifunción de cuero, achatado en la parte inferior y perforado en la zona de agarre, al igual que los pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado.

El tablero de instrumentos presenta una estructura clara con una parte superior en forma de ala y nuevas salidas de ventilación aplanadas. La pantalla LCD de 12,3 pulgadas frente al conductor y una en la consola central de 11,9 pulgadas, proporcionando una buena visual.

image placeholder
El GLC cuenta con el paquete deportivo AMG en su interior.

En tecnología, está equipado con la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX de NTG 7 y el asistente de voz intuitivo "Hola Mercedes" muy eficaz a la hora de responder al idioma natural y a las preferencias del usuario.

La comodidad interior se completa con un baúl de 545 litros. 

Motor y seguridad del SUV

El nuevo modelo cuenta con un motor naftero 2.0 de 258 CV y 5.800 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

En equipamiento y seguridad, tiene 7 Airbags y desconexión automática del airbag del acompañante; control de ángulo muerto; detector activo de cambio de carril; faros LED High Performance y luces de ruta automáticas.

image placeholder
El Mercedes Benz GLC Coupé se distingue por su techo caído, típico de este modelo.

Con el paquete AMG Line Exterior y Paquete AMG Line interior, suma paquetes cromado interior y de alumbrado interior; protección del vehículo GUARD 360°; sistema multimedia MBUX con navegación Plus 365 y funciones ampliadas; y volante deportivo multifunción forrado en cuero, entre otros detalles.

El precio público sugerido es de 159.600 dólares.

Temas relacionados