Cuánto sale el auto más vendido del país y qué versiones ofrece
El sector automotor cerró septiembre con números positivos, ya que registró un incremento de 29,5% interanual en los patentamientos, siendo el Peugeot 208 el auto más vendido del mercado.
Este auto fabricado en Argentina, se posicionó como el número uno, logrando superar a modelos como Toyota Hilux, que fue durante un tiempo la referente de todos los segmentos, y al Fiat Cronos, que fue otro de los autos que tuvo el puesto número uno.
Con 23.411 patentamientos acumulados en el año, el 208 se ofrece en seis versiones, a las cuales sumó como novedad, en agosto, un nuevo motor, ya que la marca presentó el restyling del modelo fabricado en Argentina.
La demanda de este mes, tras su lanzamiento, fue tan importante, que lo consagró como líder indiscutido.
Cuánto sale el Peugeot 208
De acuerdo con los últimos precios publicados por la marca, el Peugeot 208 arranca con un valor de $21.229.000, mientras que el full sale $28.497.000. Estos valores de septiembre fueron rebajados como consecuencia de la reducción del impuesto PAIS, pero se espera que en octubre lleguen con una suba promedio a partir del 2 por ciento. La lista oficial recién se publica a partir del día 7 de cada mes.
En cuanto a las versiones, el 208 se ofrece con las siguientes combinaciones:
- Active AM25
- Allure AM25
- Allure AT AM25
- Allure Pk AM25
- Allure Pk T200 AM25
- GT T200 AM25
En cuanto a las características, el nuevo Peugeot 208 se ofrece con motor 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones, y el estreno del motor turbo T200 de 120 CV con caja del tipo CVT de 7 velocidades.
El propulsor T200 de Stellantis se incorpora a la marca y hace su debut en el hatch que alcanza los 200 Nm a 1.750 rpm que alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, lo que representa el tiempo más corto respecto a sus principales competidores.
El rendimiento eficiente del nuevo motor aporta otros atributos a su rendimiento. Combinado con la transmisión automática CVT de siete velocidades, el motor Turbo 200 también ofrece un destacado consumo de combustible tanto en ruta como el recorrido urbano.
La transmisión automática CVT tiene tres modos de funcionamiento. En modo Automático, el conjunto se ajusta según el estilo de conducción del conductor, y combina prestaciones sin comprometer la eficiencia y el confort. El modo manual está dirigido a quienes gustan de tener siempre el control y permite cambios secuenciales mediante la palanca de cambios o las levas detrás del volante.
Por último, el modo Sport añade deportividad a la conducción. Actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia la respuesta y el tiempo de cambio de marcha, aprovechando aún más la potencia máxima del Turbo 200.