El nuevo Nissan Kicks comenzó a producirse en Brasil: cómo es y cuándo llegará a Argentina
La nueva versión del Nissan Kicks inició su producción en el Complejo Industrial de Resende, Río de Janeiro, Brasil y es una de los modelos más esperados dentro del mercado de los SUV compactos.
El inicio de la producción se da luego de que, hace dos semanas, la marca japonesa anunciase que dejaría de producir la pickup Frontier y la Renault Alaskan en la planta cordobesa de Santa Isabel. Para el proyecto en Brasil, Nissan invirtió 2.800 millones de reales, lo que equivale a unos 476 millones de dólares, para la transformación de su planta, que además de la nueva generación de Kicks producirá un nuevo SUV. Sin embargo, de momento, no hay confirmaciones oficiales de qué modelo se trata.
De esta forma, el complejo de Resende que cumple11 años de actividad, agregó 98 nuevos robots en la línea de producción y 297 nuevas estaciones de trabajo, además de 29 nuevos vehículos de guiado automático (AGV por su sigla en inglés) que se incorporan a los otros 173 para permitir una producción más flexible, silenciosa y segura.
Los detalles del nuevo Nissan Kicks
Se espera que el nuevo modelo de Kicks arribe al mercado argentino en el segundo semestre de 2025. De la misma forma que en Brasil, convivirá con el modelo actual que cambió su denominación a Kicks Play para que puedan diferenciarse. Es un ejemplo muy parecido a lo que pasó con el sedán Versa, cuya antigua generación pasó a llamarse V-Drive.
El nuevo modelo, que desde 2024 se fabrica en México para otros mercados, aumenta su tamaño (6 centímetros más largo, 4 cm. más ancho, 2 cm. más alto y 4 cm. más largo entre ejes), lo que se refleja en un espacio más extenso para las piernas en las plazas traseras.
El nuevo Kicks mexicano está equipado con un motor 2.0 litros de 143 CV y caja automática CVT. La configuración mecánica del modelo producido en Resende aún no fue develada, pero llevaría el motor turbonaftero 1.0 litros de 120 CV que lleva el Renault Kardian.
Por dentro, además del nuevo diseño, la principal novedad está en la incorporación de una enorme plancha digital (similar a la del nuevo Kia K3) que incluye dos pantallas de 12,3" para el tablero de instrumentos y sistema multimedia. Cabe resaltar que tanto la gama y detalles de equipamiento serán informadas al momento de lanzamiento.
En paralelo, el Nissan Kicks Play se ofrece en cuatro versiones, equipadas con el motor 1.6 naftero que entrega una potencia de 120 caballos y se combina con una caja manual de cinco velocidades y una automática tipo CVT.
Con respecto a los precios actuales, estos son:
- Nissan Kicks Play Sense MT: $ 28.547.500
- Nissan Kicks Play Advance CVT: $ 34.448.300
- Nissan Kicks Play Advance Plus CVT: $ 36.075.400
- Nissan Kicks Play Exclusive CVT: $ 37.885.000
Cabe mencionar que el nuevo Nissan Kicks vendrá de serie con el paquete Safety Shield 360, que incluye un monitor de ángulo muerto, alerta de salida de carril, frenado automático de emergencia delantero y trasero con detección de peatones y asistente de luces largas, entre lo más destacado.