• 18/12/2025
ALERTA

Chevrolet venderá un SUV eléctrico para competir en el segmento mediano

La marca se suma al segmento de modelos más sustentables con un vehículo 100% eléctrico. El SUV ya se conoce en el mercado, pero ahora estrena motor
22/04/2025 - 09:54hs
Chevrolet venderá un SUV eléctrico para competir en el segmento mediano

La llegada de autos y SUV con nuevas tecnologías de propulsión crece en los últimos meses, y Chevrolet es una de las marcas que confirmó que se sumará a esta tendencia.

Después de anunciar el desembarco del Spark EUV, llegó el turno de un SUV mediano, el cual ya se vendió en el mercado local con motor naftero. Se trata del Captiva EV, que fue confirmado para toda la región sudamericana.

El vehículo se encuentra en la fase final de ensayos de ingeniería y si bien no se confirmó la fecha, el lanzamiento será a fines de este año en algunos mercados seleccionados.

El anuncio fue realizado por Fabio Rua, vicepresidente de GM Sudamérica, quien acompañó personalmente la recepción de un lote de unidades que comenzaron a circular en fase de pruebas. "Es un producto estratégico en el segmento de eléctricos globales de la marca", señaló el ejecutivo en un comunicado compartido por la automotriz.

Cómo es el nuevo SUV Captiva eléctrico

El Captiva EV está basado en el Wuling Starlight S, un SUV de origen chino desarrollado en el marco de la alianza SAIC-GM-Wuling.

En cuanto a las características, el SUV es similar al Wuling. Mide 4,75 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,69 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,80 metros.

image placeholder
El Chevrolet Captiva EV ya desembarcó en Brasil.

En motorización, si bien no fue confirmada para la región, en China se vende con un motor eléctrico de 204 CV y 310 Nm de torque, alimentado por una batería de 60 kWh. Con estas características, alcanza una autonomía de 510 kilómetros bajo el ciclo chino CLTC. Se puede cargar con corriente continua rápida, con la posibilidad de recuperar el 80% de la batería en 30 minutos, además de ser compatible con cargadores domésticos en corriente alterna.

Su llegada al país sería un paso clave para la marca, que ya confirmó el lanzamiento del Spark EUV y que, durante el verano, exhibió el Blazer EV.

Desarrollos con socios chinos

El desarrollo del Captiva EV es de la mano de un socio chino, estrategia que varias marcas pusieron en práctica.

Cabe mencionar que este uso de plataformas compartidas con el mercado asiático permite acelerar los plazos de producción, disminuir costos y lograr un mejor rendimiento en ventas al ser modelos de marcas conocidas por el público latinoamericano.

La misma fórmula ya fue utilizada por Chevrolet para otros modelos, como el Spark EUV, el modelo que se desarrolló sobre el Baojun Yep Plus.

Temas relacionados