El Gobierno oficializó hoy la salida de la ex titular de la Dirección de Aduanas
A través de una breve disposición publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la salida de la -ahora- ex titular de la Aduana, María Silvina Tirabassi quien fue despedida del organismo luego de tener una fuerte discusión con el administrador federal, Ricardo Echegaray.
La disposición 282/2010 oficializada este lunes plantea la aceptación, a partir del día de la fecha, de la renuncia al cargo de Directora General de la Dirección General de Aduanas presentada por María Silvina Tirabassi.

Fuente: Boletín Oficial
Por otra parte, en el artículo 4 de la flamante norma, se designa en reemplazo de Tirabassi a María Siomara Ayerán.

Fuente: Boletín Oficial
Echegaray y Tirabassi venían teniendo una relación muy tensa luego de avanzar una investigación judicial aún en curso y que en marzo de este año terminó con la detención de Carlos Mechetti, quien manejaba la aduana de Ezeiza y había sido designado por Echegara.
Mechetti, otros 7 funcionarios de la Aduana y dos miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habían sido detenidos por una investigación por contrabando ordenada por el juez en lo penal económico Nº8 de Capital Federal, Gustavo Meirovich.
En el último desencuentro, Tirabassi se habría negado a avalar un pedido de Echegaray en torno al sistema de control de exportaciones e importaciones, dijeron cerca de la funcionaria despedida.
Tirabassi era la mano derecha de Echegaray cuando el actual titular de la AFIP era director de la Aduana. Luego él fue desplazado por su pelea con el entonces titular de la AFIP, Alberto Abad, y ella ocupó ese cargo, lo cual le permitió acercarse a la Presidenta.