• 23/12/2025
ALERTA

Las trabas a la importación retrasan la temporada otoño invierno y faltan abrigos

La situación afecta sobre todo a primeras marcas. Para salir del paso, en muchos locales extienden las liquidaciones y reemplazan lentamente los estantes
17/03/2012 - 11:29hs
Las trabas a la importación retrasan la temporada otoño invierno y faltan abrigos

El buen tiempo y el frio que no llega definitivamente están ayudando a sobrellevar una situación que cada vez preocupa más a los comerciantes.

Debido a las trabas a las importaciones, muchas marcas se ven imposibilitadas a ingresar la mercadería al país y así la temporada otoño-invierno está, todavía, fuera de las vidrieras.

Para superar este momento, en la avenida Santa Fe muchos negocios conservan la ropa de verano en exhibición, pero se hace difícil seducir a un consumidor que ya prefiere gastar su dinero en nuevos productos.

Los problemas afectan a negocios que venden indumentaria de Adidas, Nike, Rever Pass, Ver, Bensimon y Wrangler, entre otras, según surge de un relevamiento de Clarín en más de 15 tiendas de Shoppings y avenidas de la Ciudad.

En muchos locales se dejó de lado la costumbre de cambiar todas las góndolas al mismo tiempo, sacando una temporada y reemplazándola por otra en su totalidad, y optaron por sumar los productos de abrigo en forma lenta y gradual, a medida que logran sacarlos de la Aduana.

"Casi no están entrando ninguno de los productos importados de Nike y Adidas. Cada tanto entregan algo, pero hay líneas completas, como la "Originals" de Adidas, que ya no nos llegan y estamos vendiendo lo que nos queda", contó una vendedora de la cadena Just For Sports.

Rever Pass, por su parte, decidió lanzar la colección otoño-invierno por etapas. "Se van sumando nuevos productos, a medida que se libera la importación. Es porque las remeras y camisas se hacen con un algodón peruano que entra de a poco", explicaron en un local.

En Bensimon la queja es que "todo lo importado de la nueva temporada está en la aduana".

"Hace más de un mes que no llega casi nada importado", agregan en Ver, y explican que debieron reemplazar casi todo lo extranjero para evitar faltantes.

Las dificultades también afectan a Wrangler, Legacy, New Man, Levi's y Hush Puppies. En locales de Lacoste, Penguin, Gola, Zara y Bowen, por el contrario, aseguraron que no hay mayores problemas.

En la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reconocen que faltan telas para ropa deportiva y camperas, pero consideran que la cuestión "no afecta en general la actividad", según el matutino.