Flecha Bus anunció que fabricará carrocerías en Entre Ríos con una inversión de $50 millones
Un grupo empresario presentó este lunes a la ministra de Industria, Débora Giorgi, un proyecto para construir una fábrica de carrocerías de ómnibus en Colón, Entre Ríos, que demandará una inversión de 50 millones de pesos y generará más de 300 puestos de trabajo directos.
Para lograr ese objetivo, Giorgi puso a disposición de los empresarios los créditos con los que cuenta la cartera, como el Fondo del Bicentenario, a tasa fija al 9,9 % anual y a cinco años de plazo, informó el ministerio a través de un comunicado.
La presentación la realizaron los directivos de la empresa Flecha Bus –liderados por su titular, Guillermo Derudder- quienes estuvieron acompañados por el titular de la cartera de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk.
El empresario presentó a la ministra el proyecto para fabricar micros para su flota en el país, ya que ahora importa unidades desde Brasil.
Durante el encuentro, la ministra destacó que "los empresarios invierten en un país que ofrece certezas, y desde el Gobierno se impulsan esas inversiones con una herramienta de financiación inédita que otorgan las mejores condiciones del mercado".
Los ejecutivos señalaron a la ministra que el proyecto está avanzado y que sólo serán necesarias obras de tipo civil, ya que la firma cuenta con el espacio físico para instalar la planta.
La puesta en marcha de esta fábrica permitirá avanzar en la sustitución de importaciones de carrocerías de calidad internacional e incrementar la cantidad de componentes nacionales en los transportes, según informó Télam.
Flecha Bus está en el mercado de transportes de media y larga distancia desde 1959. Fue fundada por Hugo Derudder en Colón, Entre Ríos. Actualmente emplea a casi 4.00 personas calificadas en forma directa.