Starbucks adelanta la búsqueda de proveedores locales por el cierre a las importaciones
La cadena de cafeterías Starbucks, que ya cuenta con más de 53 locales en el país, comenzó a acelerar la nacionalización de la mayoría de sus proveedores por las últimas trabas impuestas por el Gobierno al ingreso de productos del exterior.
Si bien la compañía lleva adelante un ambicioso plan de expansión, que contempla la apertura de 20 sucursales al año, y por ende requiere generar distribuidores locales para optimizar su logística, acción que lleva a cabo en otros mercados internacionales, las ultimas medidas del Gobierno nacional llevó a adelantar estos planes.
En la actualidad, salvo el café, el resto de los productos que ofrece Starbucks en sus cafeterías del país son industria argentina. Tales son los casos del mobiliario e insumos comestibles.
Debido a los problemas para importar, "desde la barra de café, pasando por los muebles de nuestros locales, hasta la frutilla, el dulce de leche, el polvo de vainilla y la canela son elaborados en la Argentina", dijo Diego Paolini, gerente General de Starbucks Argentina, a El Cronista.
Igualmente aclaró que todo el proceso es estrictamente monitoreado por la casa matriz. "Nuestros proveedores cumplen con los estándares de calidad exigidos por Starbucks a nivel global, lo cual afortunadamente encontramos en el país", agregó el vocero.