Tras el pedido del Gobierno, firma de bebidas espirituosas empieza a embotellar en Argentina
En el marco del pedido del gobierno nacional para sustituir importaciones, la empresa Diageo comenzó a embotellar en el país, con un plan que en el primer año prevé 3,6 millones de unidades.
Se trata de una iniciativa que contempla el embotellado de un volumen total de 300.000 cajas en los primeros doce meses.
El proyecto es bien visto desde el Ministerio de Industria, ya que Diageo Argentina lidera la producción y comercialización de bebidas "espirituosas" y vinos.
La iniciativa incluye el embotellado local para las marcas de scotch whisky Vat 69 y White Horse así como también del ron Captain Morgan y el vodka Smirnoff.
"Al día de hoy tenemos embotellados localmente los whiskies Vat 69 y White Horse; el primero ya está distribuido en todo el país y seguiremos el mismo camino con el resto de las marcas incluidas en este proyecto", comentó Martín Descotte, gerente general de Diageo Argentina.
"Todos los productos cumplen con los estándares de calidad que exige Diageo así como también los organismos gubernamentales", finalizó.
Según fuentes de la compañía, en una primera etapa de 12 meses se contempla la producción de 300.000 cajas de mencionadas marcas premium, cifra que representar el 60% de las cajas de bebidas espirituosas que vende Diageo en la Argentina, indicó NA.