• 12/3/2026
ALERTA

Prohí­ben importar ropa usada

Economí­a prorrogó hasta el 30 de junio de 2010 la restricción de importar de prendas usadas. Para los privados, esto es "coherente" con la idea de una industria nacional
01/07/2005 - 03:00hs
Prohí­ben importar ropa usada

El Ministerio de Economí­a prorrogó hasta el 30 de junio de 2010 la prohibición de importar ropa usada para ser vendida en territorio argentino.

La medida, que entró originalmente en vigencia en 1999 y que vencí­a ayer, fue prorrogada por un plazo de 5 años, salvo en los casos de ropa usada destinada a donación, según precisó la resolución 367, publicada hoy en el Boletí­n Oficial.

La primera vez que se dispuso la prohibición fue el 25 de junio de 1999, en el marco de las disposiciones conjuntas del Mercosur, y fue prorrogada en el 2000 hasta el 30 de junio de 2005.

Para Aldo Karagozian, presidente de Protejer, la prórroga es "una medida coherente a la idea de tener una industria nacional textil, permitir que se pueda importar prendas usadas es el certificado de defunción del sector".

El empresario dijo que la industria textil "viene de tres años de estar trabajando bien" y señaló que "en toda la cadena desde el agro hasta el comercio, hay un total de 650 mil empleos entre directos e indirectos, lejos de los 930 mil que habí­a en 1993, pero marca una recuperación significativa".