PIL se instala en el país y pone un servicio al Lejano Oriente
Mediante un acuerdo con Mitsui OSK Line, Pacific International Line operará un servicio regular con once buques. Trabajará en la Terminal 5 y el agente local será I. Shipping Services. Los buques son de 2.800 TEU, tres son propiedad de PIL, y ocho de MOL. El viaje redondo será de setenta y siete días.
Según Tan Cher Soon, director ejecutivo de PIL, "comenzaremos siendo un jugador pequeño, moviendo 700 TEU de importación y 700 de exportación". En la región tocará puerto en la Argentina, Brasil y Uruguay, "pero la carga estará repartida 50% desde la Argentina, 30% desde Brasil y 20% desde Uruguay", sentenció.
Entre las razones de peso que hicieron que la empresa instalara el servicio, estuvo la opinión de "clientes corporativos que operan otras rutas". "Empresas como McDonal’s y Philips nos comentaron sobre la demanda de bodega en la región", comentó el empresario asiático.
El servicio comenzó a operar en julio "de bajada", por lo que el primer barco estará llegando el 25 de agosto, y el segundo el 2 de septiembre. "Los dos vienen completos y ya tenemos cubierta toda la carga de exportación", afirmó Robert Mac Gaw, line manager de I. Shipping Services.
David Cayón
dcayon@infobae.com
(c) Infobae Diario