Volkswagen Brasil importará 4 veces más acero para bajar costos
Volkswagen AG, el mayor fabricante de automóviles de Europa, dijo que su división brasileña casi cuadriplicará las importaciones de acero este mes a fin de obligar a las siderúrgicas brasileñas a que bajen sus precios.
La división comprará 30.000 toneladas métricas de acero galvanizado laminado en caliente y otras láminas de acero de Europa luego de que las siderúrgicas brasileñas rechazaron hacer concesiones de precios, dijo el presidente de la división brasileña Hans-Christian Maergner en una conferencia de prensa en Sao Paulo.
Las importaciones, que incluyen el precio del envío marítimo, costarán 5 por ciento menos que el acero brasileño y cubrirán las necesidades de la división por seis semanas.
En los últimos 24 meses el precio del acero galvanizado laminado en caliente, un componente clave de la carrocería, subió más de 70 por ciento, según Metal Bulletin.
Según informó Bloomber, eso ayudó a Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais y a otras siderúrgicas brasileñas a registrar ganancias récord. Brasil eliminó los aranceles impuestos a la mayoría de las importaciones de acero el 4 de marzo tras las quejas presentadas por los fabricantes.